Festival Vértigo se cumple con éxito en la Feria de Cali

default: Festival Vértigo se cumple con éxito en la Feria de Cali

Los deportes extremos son una de las citas obligadas para los aficionados caleños.

Festival Vértigo se cumple con éxito en la Feria de Cali

Diciembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Festival Vértigo se cumple con éxito en la Feria de Cali

Los deportes extremos se dieron cita en la Feria de Cali 2016.

Los deportes extremos son una de las citas obligadas para los aficionados caleños.

Centenares de propios y extraños se dieron cita en el primer día de la oferta deportiva para esta Feria de Cali, con el gran Festival Vértigo: Deportes extremos en la Unidad Deportiva Alberto Galindo (coliseo El Pueblo).

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, con el ánimo de fomentar la práctica y la consolidación de las Nuevas tendencias en la ciudad, realizó su primer Festival Vértigo que integró la gran comunidad de Deportes extremos, quienes se medirán por cinco días en competencias y exhibiciones: Skateboarding, BMX Big Air, BMX, Roller Aggressive, Parkour, Escalda y Breakdance.

Teo Mejía, coordinador del programa Vértigo dijo “Tuvimos un excelente inicio del festival, con centenares de representantes de diferentes lugar del departamento; Cali, Palmira, Yumbo, en las competiciones de Parkour y Roller agresivo y finalmente con la presentación de grandes bandas en vivo”.

Agregó que “en toda la feria tendremos una gran programación, que depara intensas emociones, porque habrá BMX en categorías; novatos junior y open, además de Parkour y las exhibiciones en el mega ramp de saltos y big air”.

Las competencias dejaron sus primeros campeones, entre ellos Darwin Acosta, 15 años, oriundo de Yumbo y campeón categoría roller, quien manifestó “Llevo 4 años practicando este deporte y ganar hoy da mucha felicidad, porque no es algo de todos los días logrando con esfuerzo y empeño”.

Por su parte Julián Ceballos de 25 años, se ganó el primer puesto en Roller agresivo, “Para realizar este deporte debes inicialmente aprender a patinar y luego será deslizarse en barandas y obstáculos. Estar hoy en esta competencia y ganar en categoría open. De verdad que es muy bueno que la Secretaría del Deporte, apoye y realice estos eventos para nosotros los deportistas extremos de la ciudad y el departamento”.

Entre los espectadores al primer día del festival, se encontraron grupos de amigos y familias enteras como es el caso de Manuel Alberto López, quien asistió acompañado de su familia y manifestó agrado por la realización del evento, abriendo espacios que incentiven el deporte en los niños y jóvenes de la ciudad.

El Festival Vértigo va hasta este viernes 30 de diciembre de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad