Fernando Velasco fue ratificado como técnico de América de Cali

Fernando Velasco fue ratificado como técnico de América de Cali

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fernando Velasco fue ratificado como técnico de América de Cali

El técnico del América de Cali, Fernando Velasco (c), durante un entrenamiento en la sede deportiva de Cascajal.

En la reunión de los directivos del cuadro americano se determinó el nombre de los jugadores que no siguen para el segundo semestre. Ocho refuerzos pidió el timonel escarlata.

El estratega vallecaucano Fernando Velasco seguirá al frente del banquillo técnico del América de Cali para el segundo semestre del Torneo Águila 2015.

La decisión se tomó este martes en la noche durante una larga sesión de los miembros de la junta directiva de los escarlatas, donde además se tomaron otras determinaciones en cuanto al futuro deportivo de los Diablos Rojos que aspiran a conseguir el ascenso a final de temporada.

La continuidad del cuerpo técnico americano se confirmó luego de analizar la campaña del equipo en la primera parte del torneo que concluyó el lunes anterior. América disputó en el campeonato de ascenso 16 partidos, ganó 6, empató siete y perdió 3. Alcanzó 25 puntos de 48 posibles, anotó 33 goles y recibió 19. En Copa jugó 6 compromisos, obtuvo 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Sumó 10 unidades de 18 posibles y fue eliminado en la primera fase del certamen.

En el informe presentado por Velasco, se entregó el listado de los jugadores que no estarán en el proyecto para el semestre entrante. David Monsalve, Árnol Palacios, Tardelis Peña, Leyvin Balanta, Cristian Subero, Oswaldo Blanco, Cristian Lasso, Cristian Montaño y el español Diego Cascón son los futbolistas que dejarán la institución.

Durante la exposición por parte del timonel escarlata, se realizó la solicitud del número de jugadores que el cuerpo técnico pretende para apostar por uno de los dos cupos a la categoría A que se entrega en diciembre. Velasco aspira a contar con mínimo ocho jugadores para lograr el objetivo. La idea es reforzar el plantel en la zona defensiva, un volante de marca, un mediocampiosta creativo, volantes externos y un atacante.

Por ahora ya hay dos refuerzos confirmados para la segunda parte del año. La presencia del arquero Carlos 'Peto' Rodríguez y del defensa Ramón Córdoba, quien proviene de Jaguares.

América, que se encuentra en etapa de vacaciones, regresa a labores el próximo 14 de junio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad