Fernando 'Pecoso' Castro ya tiene la verde del Deportivo Cali

Diciembre 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Fernando 'Pecoso' Castro ya tiene la verde del Deportivo Cali

Cuando el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez le iba a entregar la camiseta, el 'Pecoso' sorprendió a todos pues ya la llevaba puesta, solo tuvo que quitarse la camisa a cuadros y dejar libre la verde del Azucarero.

El estratega manizalita sorprendió a todos en la presentación, pues cuando el presidente Álvaro Martínez le iba a poner la camisa Azucarera, el 'Pecoso' se quitó la camisa a cuadros y debajo tenía la Verdiblanca.

En su presentación oficial, Fernando ‘Pecoso’ Castro se comenzó a desabotonar la camisa que traía puesta, para dejar sorprendidos a todos. El estratega sorprendió porque debajo ya tenía puesta la casaca del Deportivo Cali, cuadro con el que firmó por dos temporadas. “Sabía que el presidente ya me iba a pasar la camiseta y la recibo con gusto, pero la verdad es que yo siempre la he tenido puesta”, afirmó el técnico de Manizales, que a partir de este momento comenzará su quinto ciclo con el cuadro verde, con el que ya salió campeón en el año 1996. Su meta será devolverle la gloria a un Cali que no sale campeón del fútbol colombiano desde el 2005. Tras una excelente campaña con el Atlético Huila, ‘Pecoso’ llega al conjunto verde de la ciudad con una responsabilidad muy grande: ganar títulos con una nómina que va a estar confeccionada en un 70% con jugadores de la cantera. “Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. Desde la última vez que estuve aquí (2002) me había propuesto que iba a regresar y afortunadamente la posibilidad se dio gracias a mi trabajo. Siento que esta es mi casa”, afirmó el timonel de 65 años. Castro aseguró, además, que no le teme al reto de tener que jugar con futbolistas nacidos en las divisiones menores del equipo azucarero. “Eso nunca me ha causado temor. El Cali tiene jugadores muy talentosos ahí y hay que formarlos con otros hombres de experiencia. Lo que más le quiero inculcar al equipo es el respeto por el aficionado, que para mí es lo más importante que podemos tener, quiero jugar con el estadio lleno”.Sobre el tema de los refuerzos, el estratega comentó que ha pensado en cuatro (arquero, central, volante de creación y delantero), ya que para él lo más importante es armar una sólida columna vertebral. De hecho, manifestó que le interesara mucho contar con el delantero Juan Fernando Caicedo que, también con el Huila, tuvo un semestre muy destacado. “Ese es un jugador que ya he dirigido y nos puede aportar mucho. Lo podríamos tener en cuenta”.Finalmente, Castro mencionó que siente que se le viene un gran reto, ya que la hinchada tiene muchas expectativas puestas en él y en el equipo que conformará para el próximo año. “Soy consciente de que esto es un compromiso muy grande. Solamente espero tener la sabiduría necesaria para encaminar esto y lograr lo que todo el mundo quiere, que es que el Cali sea campeón y vaya a copas internacionales".En este proyecto, el ‘Pecoso’ estará acompañado por Juan Carlos Conde (asistente técnico), Vladimir Galindo (preparador físico), Gustavo Portela (médico) y Eduardo Niño (preparador de arqueros).La presentación del veterano entrenador fue más que emotiva, porque estuvo presente su familia. Martín, su pequeño hijo, que es hincha del verdad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad