Fernando 'Pecoso' Castro se despide con emotiva carta del Deportivo Cali

Fernando 'Pecoso' Castro se despide con emotiva carta del Deportivo Cali

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Fernando 'Pecoso' Castro se despide con emotiva carta del Deportivo Cali

El técnico manizalita agradeció el apoyo recibido a directivos e hinchada. Bajo su conducción el cuadro verdiblanco obtuvo la novena estrella de su historia.

Con una emotiva carta, el técnico Fernando 'Pecoso' Castro se despidió del Deportivo Cali tras su salida luego de los malos resultados conseguidos en la Copa Libertadores.

En el comunicado firmado además por Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo, preparadores físicos e integrantes del cuerpo técnico de 'Pecoso' Castro, hacen un recuento de su paso durante 15 meses y 21 días por el cuadro caleño, donde alcanzaron un título y regresaron a la disputa de un torneo internacional.

"Estuvimos al frente de un proyecto histórico, de un modelo inédito, respaldados por una valiente Junta Directiva, quienes apostaron a la cantera, con la idea de potenciar jugadores jóvenes, y darles sus primeras oportunidades, acompañados por pocos jugadores de experiencia, no era fácil. La adquisición de conocimientos y de experiencias en el fútbol, es un proceso lento y a largo plazo, la camiseta del Deportivo Cali, es histórica y pesa, pero desde que firmamos el contrato, teníamos la firme convicción, de que el Deportivo Cali es un reto diferente a los demás”, indica la carta publicada este domingo en la página web oficial del elenco caleño.

La salida de Castro se dio luego de la dolorosa caída 6-2 ante Boca Juniors en la Bombonera, en juego que cerraba la participación del elenco verdiblanco en el certamen continental.

"Dentro del desarrollo del proceso de entrenamiento, con planeación, exigencia, trabajo, convicción y compromiso, se logró salir campeón en junio, con un puñado de jóvenes, acompañados de 3 ó 4 jugadores de experiencia, seguramente el grupo campeón más joven del fútbol colombiano en toda su historia, después de 10 años sin lograrlo, ante la incredulidad del país, respetando la filosofía y el estilo de juego del Club. Cada equipo tiene su propia identidad, su propia idiosincrasia futbolística, nosotros tratamos de colocarle nuestro sello”, agregan los exintegrantes del Cali.

Con la consecución de la novena estrella, la política de la promoción de los canteranos tuvo su punto más alto. Esa labor la destaca 'Pecoso' y sus colaboradores.

"Brindarle la oportunidad a jóvenes canteranos menores de 20 años como: Benedetti Nicolás, Balanta Kevin, Balanta Juan Andrés, Sabbag Pablo, Suárez Yeison, Rivera Christian, Lucumí Jhon, Rentería Richard, Valencia Johan y otros, hoy en día, importante recurso humano de la institución, nos hace sentir satisfechos de la labor cumplida. Consideramos que los logros obtenidos fueron mucho más allá de las expectativas iniciales", expresaron los entrenadores.

Una de las fallas que tuvo el proyecto de la temporada 2016 fue en la contratación de los refuerzos para la disputa de la Liga Águila y Copa Libertadores.

"Posiblemente, dentro de la toma de decisiones, nos equivocamos, como humanos, siempre de buena fe, pensando en todo momento, en el bienestar de la institución. Hoy el equipo se encuentra dentro de los 8 clasificados, con la seguridad de que disputarán el título este semestre, por el excelente recurso humano con que se cuenta. Entendemos que es el momento de dar un paso al costado, pensando primero en la Institución. Lo importante, son los que llegan, no los que se van”, explican en el comunicado.

Por último, agradecen el apoyo brindado por los directivos y en especial a la hinchada azucarera.

"Gracias por la oportunidad Presidente Álvaro Martínez, Junta Directiva, Personal Administrativo, Hernando Arias y profesores de la Cantera, Gustavo Pórtela y Departamento Médico, Personal de Planta y Apoyo. Jugadores, gracias por su respaldo. Gracias inmensas a la Hinchada por su confianza. Un abrazo, hasta siempre”, cierra la carta.

Fernando Castro fue reemplazado por el exjugador de la Selección Colombia, Mario Yepes, quien fue presentado el sábado pasado y se espera que debute en el banco verdiblanco el próximo jueves en Floridablanca ante Atlético Bucaramanga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad