Fernando 'Pecoso' Castro, sancionado por un mes y medio por riña con presidente del Chicó

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando 'Pecoso' Castro, sancionado por un mes y medio por riña con presidente del Chicó

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali.

El timonel azucarero, además, tendrá que pagar una multa de $7.583.994.

Este miércoles la Dimayor le dio una dura sanción al técnico del Deportivo Cali, Fernando el 'Pecoso' Castro, quien se había visto involucrado en una riña en Tunja con el presidente del Boyacá Chico, Ricardo Hoyos.

El veterano estratega fue inhabilitado un mes y medio para dirigir al equipo en torneos organizados por la Dimayor. Además, tendrá que pagar una multa de $7.583.994.

'Pecoso' había sido llamado a declarar su versión de los hechos el martes, al igual que Hoyos, y la Comisión Disciplinaria optó por aplicarle una fuerte sanción a ambos. El presidente del Chicó tendrá dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. 

"Con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y garantizar el derecho de defensa, el Comité ordenó citar a los señores Hoyos y Castro para que rindieran sus descargos. El señor Ricardo Hoyos asistió a la reunión del Comité del 5 de abril de 2016 y expresó que él se encontraba solo en una zona del estadio no habilitada para el público y que finalizando el partido sintió a una persona tomándole fotos y provocándolo, situación a la cual él reaccionó y se generó una riña con el señor Castro, hecho que fue controlado rápidamente por las personas encargadas de la seguridad", dice el comunicado. 

Además, agrega: "Por su parte, el señor Fernando Castro acudió a la citación del Comité el día 12 de abril de 2016 en compañía del Presidente del club, y expresó haber visto que el señor Eduardo Pimentel hablaba con el señor Ricardo Hoyos, y pensó que lo hacía en calidad de técnico expulsado y que estaba dando instrucciones a través del señor Hoyos en violación de lo establecido en el CDU de la FCF. Que por ese motivo decidió tomarle unas fotos al señor Hoyos, para que sirvieran de prueba de los hechos descritos en caso de presentarse algún asunto disciplinable. Que por ese motivo, el señor Ricardo Hoyos se dirigió hacia él con el fin de agredirlo. Agregó que posteriormente se enteró que el señor Eduardo Pimentel Murcia no está inscrito en la Dimayor en calidad de oficial del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.". 

También el comunicado puntualiza: "Es claro que el señor Castro no tenía ninguna razón para tomarle fotografías al Presidente del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A., aduciendo motivos que además no eran ciertos. La presencia del señor Eduardo Pimentel en el estadio no constituía ninguna situación irreglamentaria".

La Dimayor le aplicó al 'Pecoso' el Artículo 85 del Código Diciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que dice: "El hecho de intervenir en una riña se sancionará con suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la infracción”.

Ahora, según las palabras del presidente del equipo, Álvaro Martínez, el equipo empezaría a buscar un asistente técnico, para que se encargue de dirigir los partidos que restan del campeonato local. 

Cabe resaltar que el 'Pecoso' tiene derecho a un recurso de reposición y de apelación, por lo que podría estar en el banco en las próximas dos jornadas. 

Además, el conjunto azucarero será investigado por los hechos de violencia ocurridos en el juego ante Santa Fe en la Tribuna Sur del estadio de Palmaseca, que dejó como saldo dos auxiliares de policía heridos y una sanción de 10 fechas sin ingreso de público a esta localidad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad