Fernando 'Pecoso’ Castro quiere mantener las reglas en Deportivo Cali

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los azucareros buscarán un triunfo ante Medellín como visitante el sábado.

Luego de registrar en las últimas dos fechas una derrota y un empate ante Envigado y Cortuluá, respectivamente, Deportivo Cali tendrá que enfrentar este fin de semana a Independiente Medellín, líder de la Liga Águila con 29 unidades.

 A pesar de que en los últimos dos juegos el Cali ha sumado  un punto, el técnico verdiblanco, Fernando ‘Pecoso’ Castro,  confía en que regresará a la senda de la victoria y que mantendrá su registro personal en la capital antioqueña, donde no ha conocido la derrota con ninguno de los dos equipos paisas.

  “Ni con el Quindío, ni con el Huila, ni con el Cali yo recuerdo haber perdido en Medellín contra  Nacional ni el DIM; no hablemos muy duro porque no quiero que se vaya a perder la regla y que esta sea la excepción”, manifestó el ‘Pecoso’ Castro.

  Para el estratega, el equipo que dirige Hernán Torres tiene los méritos suficientes para ser líder, pero confía en que la fortaleza del Cali como visitante logre romper el invicto paisa.

 “Nosotros tenemos un buen promedio en cuanto a visitante y vamos a buscar el partido”, reseñó el timonel, quien calificó a Medellín como “un equipo serio, que está de primero porque ha hecho las cosas bien, por eso nosotros tendremos que salir con toda para  sumar”. 

Para este compromiso, el Cali tendrá que reencontrarse con el gol, ya que  en los últimos encuentros no se ha logrado mantener la racha de efectividad de los  goleadores Hárold Preciado, Rafael Santos Borré y Miguel Murillo, quienes no han anotado en las últimas dos fechas. 

  Igualmente, las lesiones se han convertido en el dolor de cabeza del técnico verdiblanco, quien ha perdido gran parte de sus marcadores izquierdos y uno de sus motores del mediocampo.

Los laterales Luis Manuel Orejuela y Víctor Giraldo  padecen  una lesión en el quinto metatarsiano, la cual los alejará  como mínimo dos meses de las canchas. El otro marcador del Cali, Hárrison Canchimbo, está en departamento médico por un trauma rotacional de  su rodilla izquierda, lo cual necesita, como mínimo, tres semanas de recuperación. 

Por otro lado, el volante Yerson Candelo continúa incapacitado debido a una fisura en su segundo metatarsiano, que no lo habilita para jugar ante el equipo ‘rojo’ de la montaña.

 Tras estos inconvenientes, ‘Pecoso’ tendría  una línea de tres en el mediocampo con Juan David Cabezas, Andrés Pérez y Juan Carlos Guazá, utilizando un solo hombre como generador de juego, el cual sería el paraguayo David Mendieta, modificaciones que se confirmarían el viernes  tras la práctica de fútbol.

  “El viernes haré otros quince minutos de  fútbol  para mirar y probar  el equipo y  ahí escoger quiénes serán los once inicialistas”, dijo.

  Lo que sí confirmó el técnico manizalita es que el Cali saldrá a buscar la victoria, ya que lo más importante será conseguir la clasificación. 

 “El plantel es muy consciente y sabe que es un partido bastante importante, por eso hay que buscar el  resultado para conseguir la clasificación”, remarcó el estratega.

El Cali viajará este viernes en horas de la tarde a la capital de Antioquia para disputar el juego del sábado a partir de las  7:45 de la noche frente al DIM.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad