Fernando 'Pecoso' Castro descarta, por ahora, su salida del Deportivo Cali

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando 'Pecoso' Castro descarta, por ahora, su salida del Deportivo Cali

Fernando 'Pecoso' Castro continuará como técnico de los verdiblancos, poniendo fin a rumores que apuntaban a su salida del equipo.

Fernando 'Pecoso' Castro seguirá en su puesto como técnico del Deportivo Cali, poniendo fin a los rumores que lo daban por fuera del cuadro azucarero debido a la mala campaña en Liga Águila y en Copa Libertadores.

El entrenador caldense se apareció este martes temprano al entrenamiento del equipo y lo dirigió sin problemas después de un lunes tormentoso, en el que su nombre estuvo en duda para continuar al frente del Deportivo Cali.

Después del trabajo de este martes, 'Pecoso' atendió a la prensa y de entrada 'gambeteó' las preguntas más precisas en torno a su futuro, respondiendo siempre que el equipo lo veía bien y que está mentalizado para el partido del jueves ante Bolívar, por la Libertadores.

"La verdad es que veo al equipo muy bien; los muchachos son conscientes de que hay que mejorar para superar el mal momento. Ahora estamos pensando en el partido del jueves ante Bolívar, Dios mediante si lo ganamos iremos después al campo de Boca por otro buen resultado", respondió el técnico cuando le preguntaron que si tenía el respaldo de todo el Comité Ejecutivo.

Cuando se le insistió por toda la ola de rumores que apuntaban a que dejaría el equipo, el técnico dijo que "los jugadores hablaron entre ellos, después se reunieron con el cuerpo técnico y llegamos a la conclusión de que al Deportivo Cali lo sacamos adelante entre todos: jugadores, cuerpo técnico y directivos".

El estratega aseguró que sabe perfectamente que cuando los resultados no se dan, "el técnico se debe ir o los directivos toman una decisión. Yo espero que el equipo reaccione para que las cosas vuelvan a la normalidad".

Castro se limitó luego a hablar de lo netamente deportivo, asegurando que "venimos corrigiendo algunas fallas que se han presentado, especialmente en pelota quieta. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera al juego contra Bolívar porque necesitamos los tres puntos".

Entre tanto el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, aseguró que no se trataba de una ratificación del entrenador.

"No es una ratificación porque siempre hemos confiado en el profesor Fernando Castro", señaló el directivo.

Manifestó que la idea es "que miremos a ver qué pasa de aquí al final del semestre; pero confiamos en la recuperación de los muchachos", dijo Martínez, quien el domingo en entrevista con El País había asegurado de que la continuidad del timonel dependía de si la Dimayor sancionaba este martes al 'Pecoso' por el enfrentamiento que tuvo hace una semana con el directivo del Chicó, Ricardo Hoyos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad