Fernando ‘Pecoso’ Castro, con varias fórmulas en el Deportivo Cali

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Cinco partidos fuera de su casa ha ganado Deportivo Cali de doce que ha disputado.

Una serie de alternativas tácticas están a la mano del técnico Fernando Castro para utilizarlas con miras al partido de mañana frente al Medellín.

La primera es que puede salir con el tradicional esquema de 4-2-2-2 que siempre ha utilizado y que buenos resultados le ha dado a lo largo del semestre.

Eso implica mantener los dos hombres de marca (Kevin Balanta y Andrés Pérez), los dos ofensivos (Roa y Candelo) y dos atacantes (Preciado y Murillo o Casierra).

El alta médico de Juan David Cabezas le podría dar al 'Pecoso' la opción de modificar su estructura o forma de jugar para pasar a un 4-3-2-1, haciendo línea de tres con el volante vallecaucano, además de Andrés Pérez y Kevin Balanta.

Ello obliga a excluir a un delantero que sería Mateo Casierra. Sin embargo, también la figura sería la de un 4-3-1-2, dejando un volante ofensivo que sería Yerson Candelo o Andrés Felipe Roa, para mantener a los dos de arriba con los que le metería presión al Medellín.

Son varios las fórmulas que podría manejar el técnico de los azucareros, pero solo hasta unas horas antes del encuentro crucial que define el título del primer semestre, el 'Pecoso' tomará una decisión.

Los jugadores se mostraron optimistas y esperan darlo todo en los últimos 90 minutos del torneo, para alcanzar la que sería la novena estrella de los verdiblancos en el fútbol colombiano.

Para el encuentro que se jugará mañana desde las 7:00 p.m., el Deportivo Cali se encontrará con un estadio completamente rojo, ya que no se permitirá el ingreso de aficionados con distintivos del onceno vallecaucano.

DatosDeportivo Cali llevará a Medellín a todos sus jugadores, para prevenir alguna emergencia en caso de lesiones antes del partido.El único futbolista de los titulares en el onceno azucarero que ha salido campeón de Liga es Cristian Nasuti, quien dio vueltas olímpicas en Argentina y Ecuador.Andrés Pérez no ha sido campeón del torneo. Logró un título con el Deportivo Cali, pero el de la Superliga, cuando le ganaron a Nacional en Medellín.Un vuelo chárter llevará al conjunto vallecaucano hoy a Medellín. El regreso está previsto para mañana después del partido.Si el Cali es campeón, se espera mañana un gran recibimiento de la hinchada a los jugadores en el aeropuerto Bonilla Aragón.

 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad