Fernando Gaviria sueña con una medalla en el ciclismo mundial

Fernando Gaviria sueña con una medalla en el ciclismo mundial

Febrero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-El Colombiano
Fernando Gaviria sueña con una medalla en el ciclismo mundial

Fernando Gaviria viene de tener una buena participación en el Tour de San Luis, que se llevó a cabo en Argentina el pasado mes de enero.

El pedalista colombiano Fernando Gaviria espera tener una buena participación en el Mundial de Pista que se realizará en el mes de febrero en París, Francia. Sueña con ganarse la medalla de oro.

Luego de sorprender al mundo del ciclismo en el Tour de San Luis, con dos triunfos al embalaje sobre Mark Cavendish, el colombiano Fernando Gaviria ahora se alista para competir en su reducto natural, un velódromo, para el Mundial de Pista de Francia. La competencia, que se llevará a cabo en París del 18 al 22 de febrero, tendrá a Fernando como especialista en el ómnium, prueba en la que lleva Ciclo Olímpico dorado rumbo a Río 2016, con medallas de oro en Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe. Por eso quiere volver a mostrar su talento en la pista, para luego pensar en lo que puede ser su futuro en la ruta, actuando para el equipo Coldeportes–Claro y con firmes opciones de partir a un equipo profesional Pro Tour en Europa. ¿Cómo preparó los mundiales de pista? La preparación para el campeonato mundial ha sido muy fuerte. San Luis hizo parte de la preparación, y ahora estoy tomando un poco de alientos en Antioquia para enfocarme en la recta final para París. ¿Cuáles son los retos para este Campeonato Mundial de Pista? Voy con la ilusión de figurar entre los mejores y, por qué no, soñar con una medalla mundial. ¿Esas ilusiones crecieron con las victorias en San Luis? No. Siempre viajo con ilusión, cuando salgo a correr llevo el deseo de ganar y dar lo mejor de mí para que se me den las cosas. ¿Cuál puede ser la clave para subir al podio en París? Además del entrenamiento y del cuidado que hemos tenido en los últimos meses, la clave estará en saber correr inteligentemente frente a los competidores de los otros países que me toquen. ¿Cuáles son los principales rivales en el Mundial? Todos los oponentes son muy buenos. Viaja el mejor de cada país, y en este sentido será difícil acertarle a uno en especial. Y aunque no sé todavía quiénes correrán conmigo, habrá que tenerle cuidado al italiano Elia Viviani, campeón europeo de ómnium del 2014. ¿Qué viene luego del Mundial de Pista? Un pequeño descanso y después enfrentar toda la temporada en Colombia. ¿Cuáles van a ser sus principales retos en Colombia? Por el momento, seguramente estaré en la Vuelta a la Juventud y aunque no se ha definido el calendario en Colombia, le aseguro que en cualquier carrera que esté voy a dar lo mejor de mí. ¿Generalmente Colombia se ha destacado por tener grandes escaladores, ¿por qué se dedicó a ser un embalador? La verdad es que eso no lo define uno. Depende del organismo y cada organismo es diferente. El mío me ha ido mostrando que soy rápido y eso es lo que haré hasta el momento que deje de ganar, porque lo que más me gusta de la bicicleta es disfrutar y ganar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad