El pais
SUSCRÍBETE

Fernando Gaviria perdió el liderato de la Vuelta a San Juan en Argentina

El pedalista antioqueño tendrá este miércoles otra gran oportunidad de ser figura. Ahora es segundo en la general.

24 de enero de 2017 Por: Agencia EFE

Tras el gran trabajo en la primera etapa el pedalista colombiano Fernando Gaviria perdió este martes el liderato a la Vuelta a San Juan.

El belga Tom Boonen (Quick Step), el clasicomano que dejará el ciclismo el próximo abril cuando intente el quinto título en la París-Roubaix, ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, disputada con salida y llegada en el oeste de la capital de la provincia, con un recorrido de 128,8 kilómetros.

"Tommeke", de 36 años, tomó el relevo victorioso de su compañero colombiano Fernando Gaviria, ganador del primer esprint, de nuevo relegando al italiano Elia Viviani al segundo puesto.

El ciclista del Sky, compitiendo con Italia en San Juan, no se fue de vacío, pues repetir segundo puesto le condujo hasta el liderato.De momento los campeones se dejan ver en San Juan.

Ni el calor puede con ellos. Primero fue Gaviria, doble campeón mundial en pista, luego Boonen, tal vez el mejor clasicómano de la historia con 4 París-Roubaix, 3 Tour de Flandes y 5 H3 Harelbeke, además del título Mundial en ruta en Madrid 2005.Buen comienzo de temporada para el belga de Mol, cuyo objetivo es llegar a la primavera en condiciones de volverse a llevar a su retiro otro adoquín de oro del Infierno del Norte.

En la meta de San Juan superó a Viviani y a su compatriota Metteo Malucelli (Androni), con un tiempo de 3h.00.40, a una media de 42,7 kilómetros/hora.Consuelo para Viviani. Otro campeón olímpico en el omnium de Río de Janeiro.

El esprinter de Froome en el Sky fue presa del dúo Boonen-Gaviria, demasiado potencial para medirse a ellos en solitario. Pero el ciclista transalpino encabeza la general con 1 segundo de adelanto sobre el colombiano y 2 respecto al gigante belga.

Entre campeones anda el juego en San Juan. Fue otra jornada calurosa que se decidió al esprint a pesar de que los anónimos también vivieron sus momentos de gloria.

Los argentinos Lucho Rivera, Pedro González y Gerardo Tivani y el chileno Antonio Cabrera soñaron con llegar a la meta del oeste de San Juan y disputarse la victoria, pero ganar resulta caro en cualquier carrera.

El Quick Step y la selección italiana anularon la escapada a 15 de meta.El resto fue cosa de ilustres del pelotón. Gaviria lanzó, Viviani saltó a su rueda y Boonen emergió con su envergadura para imponerse por velocidad y potencia.

Esta vez, imbatible. Este miércoles etapa clave con la contrarreloj individual de 11.9 kilómetros en la capital sanjuanina. Los especialistas a escena en un recorrido completamente llano, apto para las grandes velocidades. 

AHORA EN Deportes