Fernando Gaviria gana oro en el Mundial de Pista

Fernando Gaviria gana oro en el Mundial de Pista

Febrero 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Fernando Gaviria gana oro en el Mundial de Pista

El ciclista colombiano Fernando Gaviria muestra orgulloso la medalla que lo acredita como el número uno en el ómnium mundial.

El ciclista colombiano se impuso en la prueba de ómnium venciendo al australiano Glenn O'Shea, segundo, y al italiano Elia Viviani, que finalizó tercero.

El colombiano Fernando Gaviria, de 20 años, logró el título mundial en ómnium, la prueba múltiple de ciclismo en pista en la que se compite en seis disciplinas, este sábado en Saint-Quentin en Yvelines (afueras de París). Gaviria, que lideró la prueba con autoridad desde el principio, se impuso al australiano Glenn O'Shea, segundo, y al italiano Elia Viviani, que finalizó tercero.El colombiano demostró gran madurez para gestionar su liderato en una prueba que está dentro del programa olímpico y en la que se combina la velocidad, el fondo y la estrategia. Además, en la final, una carrera por puntos de 40 kilómetros, se repuso a una caída justo después del primer esprín. Después de irse al suelo, en un momento en el que había frenado, el colombiano se reincorporó y siguió marcando de cerca a sus rivales. Nacido en Antioquia, es un estilizado esprínter de 1,80 metros y 70 kg.Destacó en categoría juvenil, ganando en el Mundial de pista de Nueva Zelanda 2012 las medallas de oro en ómnium y madison. En categoría absoluta su explosión se produjo hace dos meses. A principios de diciembre ganó la prueba de óomnium de la segunda etapa de la Copa del Mundo, en Londres, donde se impuso a los reputados Scott Law y Bobby Lea, segundo y tercero respectivamente. En ruta también demostró su potencial. A finales de enero logró dos victorias al esprín en el Tour de San Luis (Argentina), donde batió en una de ellas al británico Mark Cavendish, uno de los nombres sagrados de la velocidad, y en otra al italiano Sacha Modolo, otro 'sprinter' de primer nivel.El presidente de la Federación colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia, mostró su alegría por la medalla de oro obtenida por el colombiano, al cual describió como "un fuera de serie".“Tuvimos la tristeza de la caída Fabián Puerta, pero ahora este muchacho de 20 años nos da la alegría”, afirmó.Además, destacó este triunfo logrado por el pedalista tras sufrir un accidente. "Un hombre que se cae y se para y domina la prueba con esa serenidad es maravilloso”, añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad