Fernando Gaviria fue protagonista en la tercera etapa del Tour de L'Avenir

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

El pedalista antioqueño finalizó sexto en la etapa de este martes. Sebastián Henao se mantiene entre los 10 de la general.

Fernando Gaviria fue animador de la tercera jornada de la carrera francesa, asumiendo el peso de la fracción con prestancia y determinación, pero el valor de su esfuerzo, a diferencia de los días precedentes, no recibió el beneplácito del pelotón para coronar la victoria.

En su escapada el campeón del mundo se adjudicó los dos premios de montaña (Col de la Percée y Côte de Château-Chalon de tercera y cuarta categoría, respectivamente) secundado en ambas llegadas por el español Imanol Estévez. Germán Chaves fue tercero en Château-Chalon.

Gaviria condujo la fuga en solitario hasta que saltaron del grupo Aldemar Reyes y el polaco Patryk Stosz para colaborar con el intento del joven fichaje del Etixx Quick Step. Juntos rodaron hasta sacar una ventaja máxima de un minuto y 10 segundos, que sirvió de poco para superar a un lote que aceleró a falta de 36 kilómetros y acabó con la esperanza de victoria para los tres corredores.

Consumada la captura fueron Johannes Weber (Alemania), Mathieu Van der Poel (Holanda), Gasper Katrasnik (Eslovenia), Marlen Zmorka (Ucrania) y Soren Kragh Andersen (Dinamarca) los que atacaron en busca de la etapa. Al final se impuso el danés Kragh Andersen, quien se apuntó su segunda victoria parcial en la carrera. Ya lo había hecho en el prólogo y ahora lo logró en el trayecto de 137 kilómetros entre Champagnole y Tournus.

Andersen venció en un sprint reducido a Van der Poel, Weber y Katrasnik. A dos segundos entró el ucraniano Zmorka, y a siete, comandando el grupo principal, cruzó el colombiano Fernando Gaviria. Con el mismo tiempo entraron los demás integrantes del seleccionado nacional.

El líder de la general sigue siendo el suizo Tom Bohli, seguido por el chileno José Luis Rodríguez a nueve segundos y el español Imanol Estévez a 13. Sebastián Henao ahora es décimo a 1:40.

La clasificación de la montaña muestra en el segundo lugar a Fernando Gaviria con 8 puntos, mientras que en la regularidad el antioqueño es noveno con 27 unidades.

Este miércoles se disputará la cuarta fracción entre Annemasse y Cluses con 146.7 kilómetros de recorrido, y dos puertos de montaña de tercera y segunda categoría sobre el final del trayecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad