Fernando Gaviria brilló y se adjudicó la clásica París-Tours

Octubre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Fernando Gaviria brilló y se adjudicó la clásica París-Tours

Fernando Gaviria, pedalista colombiano del Etixx-Quick Step.

El cafetero confirmó el dominio que ha tenido Colombia este año en ciclismo en Europa.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) conquistó este domingo la carrera París-Tours, disputada sobre 252,5 kilómetros, superando al esprint a Arnaud Demare (FDJ) y a Jonas Van Genechten (IAM).

Gaviria, de 22 años y conocido como el 'El Misil', saltó a falta de 700 metros para la línea de meta y dio la sorpresa en la última prueba antes del Mundial de Doha (9-16 de octubre), cuya carrera en ruta favorece a los velocistas.

"Fue una carrera muy rápida, bastante dura, estoy muy contento", dijo tras 5 horas, 22 minutos y 3 segundos en la bicicleta el ganador de la 110ª edición de la última clásica del año.

"Ahora queda una carrera, el Mundial, sería magnífico continuar en esta dinámica e intentar ganar", añadió. Los favoritos, especialmente el Sky y el Cofidis, intentaron preparar la llegada masiva de forma ideal, sin ver surgir en la última recta al prometedor ciclista colombiano, una 'rara avis' en el país de los escaladores.

Vigente campeón del mundo en omnium, Gaviria fue operado hace unos meses tras una caída en la Milan-San Remo. Ha sido capaz de reconducir su temporada con una victoria de prestigio para suceder en el palmarés al italiano Matteo Trentin.

Antes los siete escapados de la jornada tuvieron más de tres minutos de ventaja con el pelotón. Los cuatro supervivientes fueron alcanzados a 14 kilómetros de la meta. Entonces el belga Bert de Backer (Giant) y el ruso Serguei Lagutin (Katusha) intentaron la aventura y llegaron a tener 15 segundos de ventaja con el pelotón. Finalmente la llegada masiva quedó definida por el poderío de Gaviria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad