Federico Delbonis Vs. Guilherme Clezar, los finalistas del Milo Open de Tenis en Cali

Federico Delbonis Vs. Guilherme Clezar, los finalistas del Milo Open de Tenis en Cali

Octubre 20, 2017 - 08:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Final Milo Open

Delbonis y Clezar, los finalistas del Milo Open.

Cortesía Oficina de Prensa del Milo Open.

Federico Delbonis, de Argentina, y Guilherme Clezar, de Brasil, se clasificaron este viernes a la gran final del Milo Open de Tenis que se disputa en el Club Campestre de Cali.

Ambos tuvieron una excelente semana y ganaron sus respectivos compromisos hasta llegar al juego definitivo, que se disputará este sábado sobre las 10:30 de la mañana.

Delbonis, sin problemas
El argentino Delbonis, que llegó a este certamen como la siembra número dos, no tuvo inconvenientes para clasificar a la gran final, puesto que en las ‘semis’ venció con un juego fluido y claro al tenista Gerald Melzer de Austria.

Fue un juego tranquilo para el gaucho, que es el favorito para quedarse con el título en suelo caleño. A sus 27 años de edad, ha ganado dos títulos ATP 250 (de Sao Paulo, en 2014 y de Marrakech en el 2016) y además ha logrado triunfos frente a grandes jugadores como Roger Federer, Andy Murray, Stan Wawrinka, David Ferrer, entre otros.
Sobre lo que fue su gran presentación de ayer frente al austriaco Melzer,

Delbonis expresó: “Pude resolver el partido en poco tiempo (58 minutos). Me he sentido muy bien en Cali, creo que voy de menos a más y lo que espero es poder lograr la victoria en la final”.

Clezar, a sorprender
Por otro lado, el brasileño Guilherme Clezar buscará sorprender a Delbonis en el certamen que se realiza en la capital vallecaucana.
Para llegar a la final, Clezar la tuvo un poco más complicada, venció al eslovaco Andrej Martin con parciales ajustados 7-6 (5) y 6-3.

El jugador oriundo de Brasil no tiene tanto renombre como Delbonis, pero en Cali ha demostrado que es un tenista con espíritu de lucha y que nunca se da por vencido.

“Jugar con Federico siempre es difícil, él es favorito, esperemos que pasa en la final”, fueron las cautas palabras del brasileño luego de lo que fue su triunfo frente al eslovaco Martin.

El tercer enfrentamiento
El de este sábado en la  mañana será el tercer enfrentamiento en la historia entre Delbonis y Clezar.

En las dos ocasiones anteriores las victorias se las llevó Delbonis, en los torneos de Sao Paulo en el 2012 y Río de Janeiro en el 2014.

Federico, entonces, saltará a la cancha central del Club Campestre con la idea de mantener su buena racha frente al jugador de Brasil, mientras que Clezar se aferrará a sus ganas de triunfar para dar la sorpresa en este Milo Open, en el que se ha visto muy buen tenis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad