Federer-Wawrinka, cita suiza en semifinales del Abierto de Australia
DEPORTES
Hoy:

    Federer-Wawrinka, cita suiza en semifinales del Abierto de Australia

    Enero 24, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    AFP - El País
    Federer-Wawrinka, cita suiza en semifinales del Abierto de Australia

    null

    Los suizos Roger Federer (N.17) y Stan Wawrinka (N.4) jugarán por un puesto en la final del Abierto de Australia, tras haber superado este martes en Melbourne los cuartos, barrera que no pasó la española Garbiñe Muguruza (N.7), eliminada por la estadounidense Coco Vandeweghe (N.35).

    Federer silenció al sorprendente alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda precedente, en tres sets; 6-1, 7-5 y 6-2.

    El suizo, de 35 años, cayó a la 17ª plaza mundial tras una baja de seis meses por lesión. Ahora disputará su 13ª semifinal en Australia y la 41º en Grand Slam de su extensa carrera.

    Este martes no se dejó sorprender por el juego de saque-volea de Zverev, 50º en la lista de la ATP, que llevó la iniciativa en el segundo set, antes de que Federer lograra una rotura y volviera a hacerse con las riendas del duelo.

    "Me gustaban los tiempos en los que subíamos mucho a la red. El juego ha cambiado, se ha hecho más lento y yo he tenido que adaptar el mío. Espero que otros jugadores se inspiren de él", dijo Federer sobre el alemán, una 'rareza' en el tenis actual.

    Wawrinka, experto en 'grandes'

    Cuatro veces ganador en Melbourne, Federer parece estar en condiciones de intentar lograr su 18º título de Grand Slam y ampliar su récord, en un regreso espectacular tras seis meses lesionado y únicamente un torneo de exhibición antes de Australia, la Copa Hopman.

    "Pensaba superar algunas rondas, en función del sorteo. No creía que fuera a estar tan bien", reconoció el tenista de Basilea. También se refirió a Wawrinka, su próximo rival: "Ahora es un superjugador. Según pasa el tiempo, cada vez es mejor. Estoy contento de que haya llegado a semifinales, pero que no avance más".

    A pesar de contar con un balance de 18 victorias y 3 derrotas ante su compatriota, Federer se enfrentará a un Wawrinka convertido en un especialista en ganar citas del Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

    Este martes mostró su nivel ante Jo-Wilfried Tsonga, 12º mundial, al que derrotó con autoridad por 7-6 (7/2) , 6-4 y 6-3 en 2h 15 min. Excelente en defensa, también ganó la batalla de golpes de derecha (21 ganadores frente a 8).

    El regreso de Venus

    En el cuadro femenino también quedó definida la primera semifinal, que tendrá color estadounidense. La veterana Venus Williams, de 36 años, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27ª), en dos sets 6-4 y 7-6 (7/3), y jugará contra su compatriota Vandeweghe.

    La mayor de las Williams no alcanzaba la penúltima ronda en Australia desde hacía 14 años, cuando luego perdió la final ante su hermana Serena, que jugará los cuartos el miércoles.

    Vandeweghe, número 35 del mundo, frenó las ambiciones de Muguruza. Se impuso con firmeza, por 6-4 y 6-0, a la número 7, aprovechando el impulso tras haber batido a la número uno del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber, en octavos de final.

    "Creo que jugó de manera increíble. Habíamos jugado tres veces antes y no había mostrado este nivel. Lo hizo muy bien, sacando y golpeando la bola de forma excelente", dijo Muguruza.

    "No me arrepiento de mi actuación", dijo Muguruza. "Pero estoy muy contenta. Creo que es un muy buen comienzo de año y me entrenaré duro para estar en forma. Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy satisfecha con los dos torneos que he jugado", añadió la campeona del último Roland Garros.

    El miércoles se completan las semifinales del Abierto de Australia en los dos cuadros. En categoría masculina el español Rafael Nadal (N.7) desafía al gigante canadiense Milos Raonic (N.3). 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad