El pais
SUSCRÍBETE

Federación alemana reclama 6,7 millones sospechosos a exdirigente de Mundial 2006

El escándalo por corrupción en el fútbol sigue salpicando a la Federación de Alemania.

9 de febrero de 2016 Por: AFP - El País

El escándalo por corrupción en el fútbol sigue salpicando a la Federación de Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reclama los 6,7 millones de euros sospechosos en el caso del Mundial 2006 a un antiguo miembro del Comité de organización, informa este martes el diario alemán Bild.

Fedor Radmann, vicepresidente del Comité de organización del Mundial-2006, en el que Franz  Beckenbauer era el presidente, tiene 20 días para probar el destino de esta suma, según el diario más leído de Alemania.

"El proceso y la fecha límite fijada corresponden al procedimiento legal en Suiza", donde reside Radman, declaró a Bild un portavoz de la DFB.

Beckenbauer, presidente del Comité de candidatura y después del comité de organización, igual que Wolfgang Niersbach, que dimitió de la presidencia de la DFB a principios de noviembre, siempre han rechazado toda malversación desde la revelación del escándalo en octubre pasado. 

Ambos cooperan con los investigadores alemanes sobre la atribución del Mundial 2006, obtenido en 2000 por Alemania por un corto margen sobre Sudáfrica.

Beckenbauer había afirmado a finales de noviembre que esta suma estaba destinada "solo a obtener la subvención de 250 millones de euros" de parte de la Fifa, añadiendo sin embargo que ignoraba el contexto sobre dónde fue de verdad a parar ese dinero. 

"Nunca preguntamos. Ese fue tal vez nuestro error", declaró. "Queríamos organizar el Mundial. Todo lo demás me daba igual", añadió. 

Según Niersbach, los 6,7 millones de euros fueron dirigidos a la Fifa en 2002, por medio del patrón de Adidas de entonces, Robert Louis-Dreyfus, para asegurarse una subvención para la organización del Mundial. 

La justicia suiza había indicado a mediados de diciembre que trataría con "prioridad" la petición judicial dirigida por la fiscalía de Fráncfort sobre las sospechas de fraude fiscal en relación a la atribución del Mundial de 2006 a Alemania.

El FBI se interesa también sobre el misterioso giro, afirmó el diario alemán Süddeutsche Zeitung a finales de enero. 

AHORA EN Deportes