Fedeciclismo eligió equipos para Mundial de Ruta

Septiembre 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Fedeciclismo eligió equipos para Mundial de Ruta

El pedalista colombiano Esteban Chaves se proclamó Campeón del Tour D' Lavenir, tras la disputa de séptima y última etapa con salida y llegada en alba, de 138.5 kilómetros de recorrido, con lo que el país tuvo la segunda victoria consecutiva después de de la de Nairo Quintana.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó los equipos élite y juvenil que inscribió ante la UCI para los Mundiales de Ruta, que se cumplirán del 21 al 25 de septiembre en Copenhague, Dinamarca.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó los equipos élite y juvenil que inscribió ante la UCI para los Mundiales de Ruta, que se cumplirán del 21 al 25 de septiembre en Copenhague, Dinamarca. En la lista tricolor no aparecen los nombres de Fabio Duarte y Esteban Chaves, quienes acabaron de cumplir un destacado papel en la Vuelta a España y el Tour de L’Avenir, respectivamente. “Hablé con Fabio y terminó agotado tras la Vuelta a España. Su compañero Juan José Cobo obtuvo el título, él hizo un gran trabajo como gregario y no se siente bien físicamente”, dijo Genaro Leguízamo, seleccionador nacional.Acerca de Chaves indicó: “Entendemos el desgaste que tuvo para ganar el título y llegamos a un acuerdo para que no corra el Mundial”, concluyó. Los elegidos En mayores, el seleccionador llamó a Rigoberto Urán, José Serpa, Leonardo Duque, Iván Casas, Miguel Pubiano y Winner Anacona. Por su parte, el equipo Sub 23 estará conformado por Nairo Quintana, Carlos Betancur, Félix Barón y Brayan Ramírez (campeón nacional de contrarreloj individual). Él fue llamado en lugar de Juan Esteban Chaves. El delegado de la Selección Colombia en el Mundial será Jorge Ovidio González, presidente de la Federación, quien presentará oficialmente ante la UCI el proyecto para que Cali sea sede del campeonato Mundial de Pista 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad