Fed Cup: Colombia pierde la serie ante Argentina
DEPORTES
Hoy:

    Fed Cup: Colombia pierde la serie ante Argentina

    Febrero 07, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    La colombiana Mariana Duque fue derrotada en el US Open

    Mariana Duque, tenista colombiana.

    El Equipo Colombia de Fed Cup fue superado en su segunda salida en la serie de Grupo I de la Zona Americana, tras haber caído ante Argentina.

    La raqueta nacional Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, fue vencida en el segundo punto por Catalina Pella (209º) por 1-6, 6-3 y 7-6(1), encuentro donde la nacida en Bogotá tuvo siete puntos para partido.

    Duque inició ganando con amplia superioridad el primer set, donde solo perdió 15 puntos; además, estuvo 3-0 en el segundo. Luego, en el tercero, sacó para ganar con 5-3 (donde tuvo un match point) y pudo cerrar la victoria con 5-4, donde contó con otros seis puntos para partido.

    Cabe recordar que en el primer encuentro del día, Nadia Podoroska (198º) había superado a la juvenil nacional María Camila Osorio, de 15 años y del Programa Talentos Postobón, por doble 6-2 en una hora y 3 minutos.

    Con la serie definida para Argentina se jugará el punto de dobles, donde están programadas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante María Irigoyen y Guadalupe Pérez. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios antes del partido.

    Colombia obtuvo su primera victoria en la jornada del lunes tras vencer a Brasil por 2-1. María Camila Osorio venció a Gabriela Ce por 4-6, 6-3 y 7-6(15) y Mariana Duque hizo lo propio ante Teliana Pereira por 6-4 y 6-1. Las cariocas se llevaron el dobles tras la victoria de Carolina Meligeni y Luisa Stefani ante María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez por 4-6, 6-4 y 6-2.

    Este miércoles, el Equipo Colombia se medirá ante Chile, tendrá jornada de descanso el jueves y cerrará ante México el viernes.

    El combinado nacional también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

    El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad