Fastbreak recuperó el fervor del baloncesto en el Valle

Fastbreak recuperó el fervor del baloncesto en el Valle

Agosto 13, 2017 - 09:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Fastbreak Valle Baloncesto Cimarrones

En un partido vibrante Fastbreak venció a Cimarrones 84-74 y este sábado definirá el título del Campeonato Profesional de Baloncesto.

José Luis Guzmán / El País

La muy buena presentación del equipo Fastbreak en la Liga Profesional de Baloncesto ha hecho que el fervor de la pelota ‘naranja’ vuelva a estar presente en la región.

A pesar de que el quinteto vallecaucano no alcanzó el título del certamen tras caer ante Cimarrones de Chocó, el retorno ha sido más que positivo, luego de seis años sin tener representación a nivel nacional.

“El tener un equipo profesional en el Valle del Cauca es un renacer del baloncesto regional, es visibilizar el talento local agrupando jugadores que de otra forma estarían participando en el torneo en otros equipos. Asimismo, es incentivar la práctica de este deporte mostrándolo como posibilidad real de un futuro prometedor para los practicantes del baloncesto. Es convertir el sueño de muchos vallecaucanos amantes del baloncesto en el sueño de toda una región”, indicó Jhon Mario Tejada, presidente del elenco caleño.

Fastbreak se fue consolidando como la gran revelación del torneo hasta el punto que solo perdieron tres encuentros, hecho que solidificó un proceso que comenzó tiempo atrás.

“Para la ciudad fue muy importante volver a tener el baloncesto profesional y sobre todo a este nivel. Las nuevas generaciones de nuestros deportes pueden tener ahora la posibilidad de proyectarse con la existencia del equipo profesional y lo mejor de todo es que la gente acompañó y disfrutó”, expresó Abimael Palacios, entrenador del cuadro vallecaucano.

Al lado de Stalin Ortiz y los norteamericanos Dermaine Crockell y Henry Uhegwu, el jugador Leonardo Salazar fue uno de los hombres pilares en la campaña que llevó a Fastbreak a la final de la Liga Profesional.

“La idea era retornar por lo alto el baloncesto del Valle en el ámbito profesional. Lastimosamente no se logró el título, pero esperamos en la próxima temporada poder salir campeones”, opinó Salazar.

Pero para continuar con el exitoso proceso del equipo profesional de cara al futuro, el apoyo será necesario para que las dificultades no aparezcan en el camino.

Indervalle seguirá siendo la entidad que impulse el proyecto. Es por ello que el gerente Carlos Felipe López ha anunciado que “se va a seguir apoyando por parte de Indervalle, existe un gran compromiso de todos para que las iniciativas que impulsemos tengan cada vez más un desarrollo”.

Los directivos y el cuerpo técnico de Fastbreak planifican desde ya lo que será la próxima temporada del baloncesto nacional. El objetivo ahora es ir por el título.

"Fue lindo el apoyo de la gente", Stalin Ortiz

La gran figura de Fastbreak fue Stalin Ortiz. El alero referente del baloncesto colombiano tuvo una actuación especial a lo largo de la campaña liderando a su equipo en su temporada récord. Ortiz apareció en los momentos justos, aunque quedó con el sinsabor después de no obtener el título.

¿Su balance del torneo?
Es muy positivo para nosotros, llevábamos muchos años sin estar en la Liga Profesional y haber regresado es muy importante para todos.

¿Qué se debe mejorar en la Liga?
Hay incertidumbre porque no sabemos cuándo comienza la próxima temporada. Debería existir una Liga bien organizada como lo es en el fútbol.

¿Cómo vio el apoyo de la gente en los partidos de local?
Fue muy lindo volver a ver ese coliseo Evangelista Mora lleno, gritando por el Valle y con esa hambre de triunfo fue algo motivante. Ese era tal vez el objetivo principal y se logró.

¿Qué viene ahora para Stalin?

Ya con la temporada terminada me dedico a mis escuelas de formación, a brindarle a los niños toda esa experiencia adquirida durante mi carrera profesional. Una de mis metas personales que esos chicos se enamoren del baloncesto y que se conviertan en nuevas figuras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad