Fastbreak le repitió la dosis a Piratas en la Liga Profesional de Baloncesto

Junio 15, 2017 - 09:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Fastbreak

Imagen de un compromiso entre Fastbreak y Piratas de Bogotá.

Especial para El País

Fastbreak, el equipo de Valle del Cauca en la Liga Profesional de Baloncesto, no tuvo contemplaciones con Piratas de Bogotá y superó este miércoles en la noche al equipo capitalino con un contundente 94 a 77 en partido disputado en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El equipo vallecaucano fue comandado por Stalin Ortiz y Henry Uhegwu que sumaron 20 puntos cada uno. El estadounidense estuvo muy efectivo con sus tiros de 3 puntos y anotó 6 de 9 lanzamientos desde la larga distancia que sirvieron para que su escuadra se
alejara en el marcador desde el salto inicial.

Precisamente fueron los tiros de 3 con los que los dirigidos de Abimael palacios marcaron diferencia pues anotaron 14 de 32 intentos para un respetable 42% de efectividad.

El juego colectivo de los locales se evidenció con as 29 asistencias en 34 aciertos de campo.

Por parte de Piratas, Gerson Peña sacó la cara frente a sus paisanos y con 27 puntos fue el más destacado de la escuadra de Bogotá, que apenas anotó 4 tiros de tres puntos en la noche y no pudo competir con lo hecho por el equipo de casa.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, recibió un homenaje e hizo el saque de honor en el juego de la fecha 12 de la División Profesional.

"Estoy feliz de poder apoyar el resurgir de la División profesional del Baloncesto colombiano", dijo Clara Luz, quien se divirtió en el saque con los espigados jugadores de ambos bandos.

Roldán destacó su respaldo a los deportes de conjunto, entre ellos el baloncesto.

"La idea es avanzar nacional e internacionalmente. Era muy difícil si el deporte no estaba en el programa de deportista apoyado, por eso luché para que los deportes de conjunto fueran incluidos", comentó Clara Luz.

Fastbreak suma 9 victorias y 1 derrota y es líder del campeonato. Piratas, por su parte, se aleja de los puntos de punto y con marca de 3-9 necesita un revulsivo si quiere lograr una casilla en la fase semifinal.
En las fechas 13 y 14, Fastbreak expondrá su racha de triunfos frente a Cimarrones de Chocó que está invicto en Quibdó.

Mientras tanto Piratas disputará el clásico del centro del país con Cóndores de Cundinamarca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad