Fastbreak inicia este miércoles su camino rumbo al título

Agosto 02, 2017 - 07:34 a.m. Por:
Rdacción de El País
Valle Fast Break

Valle Fast Break consiguió una victoria y una derrota en sus dos primeras jornadas por fuera de casa.

José Luis Guzmán / El Pais

Desde ya se muestra emocionante la que será la finalísima del baloncesto profesional colombiano entre los quintetos de Fastbreak del Valle y Cimarrones.

Desde las 9:15 p.m. de este miércoles se vivirá el primero de tres juegos entre los dos finalistas en el Coliseo Departamental del Chocó. ‘La caldera’, como le llaman al escenario deportivo, estará a reventar con la capacidad al máximo para lo que será un enfrentamiento que apenas se dio hace poco y que ahora se volverá a repetir.

“Estamos muy contentos, esto era algo que queríamos lograr y se dio gracias a que hemos hecho las cosas de buena manera. Ahora se viene una final que va a ser complicada, no importa el rival que nos toque”, aseguró el jugador vallecaucano Stalin Ortiz, una vez se logró la clasificación el fin de semana pasado. Hay que recordar que el conjunto de la región venció a los Cóndores en la fase semifinal.

Stalin ha sido vital en la gran campaña que ha hecho hasta el momento el equipo de la región, que está dirigido por el profesor Abimael Palacios, quien está a punto de volver a poner al Valle en lo más alto del baloncesto nacional.

El equipo vallecaucano ha tenido una destacada actuación. Es el único quinteto de la liga profesional que ha perdido un solo juego hasta el momento.

Fastbreak cayó en el mes de mayo ante el equipo de Sabios de Manizales. Ese día el resultado fue de 81-71 a favor de los locales.
Desde aquella ocasión ya se comenzaba a ver que el desempeño de Stalin Ortiz iba a ser el que marcaría la diferencia. Fue la figura de la noche anotando 23 puntos.

“Tenemos una oportunidad muy bonita de darle una felicidad a la región y ganar un título que el baloncesto del Valle está necesitando”, explicó Ortiz, quien seguramente será uno de los cinco hombres que saldrá de primero esta noche en el primero cotejo.

Antes de llegar a este punto, los chocoanos ya se midieron ante los vallecaucanos en dos cotejos que resultaron electrizantes.

El pasado 21 de julio Fastbreak venció a Cimarrones 90 a 69. Un día después, sería un compromiso vibrante en el Evangelista Mora de Cali.
Los vallecaucanos tuvieron que sacar lo mejor en el juego para vencer a los de Quibdó. Ese día el talento de Stalin Ortiz terminó siendo determinante y con 23 puntos marcó la diferencia en el juego.

En los últimos segundos del partido terminaron ganando los locales 75-73, apenas por dos puntos.

Es por eso que es ta final tiene aroma a revancha y promete ser muy buena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad