Fastbreak, el retorno del baloncesto al Valle del Cauca

Junio 25, 2017 - 08:41 a.m. Por:
Redacción de El País
Valle Fast Break

Valle Fast Break, equipo de baloncesto vallecaucano.

José Luis Guzmán / El Pais

En el regreso del baloncesto profesional en Colombia, poco se ha hablado del resurgir del Valle del Cauca en este deporte. Después de varios años de ausencia en la competencia nacional, el departamento nuevamente cuenta con una representación, Fastbreak, que como en sus mejores años, está siendo protagonista.

El Valle se ha caracterizado por ser cuna de grandes deportistas y en el baloncesto no es la excepción. Diferentes representantes del deporte a nivel nacional e internacional pertenecen a la Liga del Valle.

Infortunadamente los deportistas que se han formado en el departamento se vieron obligados en años pasados a emigrar de su territorio para lograr cumplir su sueño, ocupando lugares en las plantillas de diferentes equipos del rentado local.

Es por eso, que Fastbreak había intentado en muchas ocasiones consolidarse como una escuadra que pudiera hacer parte de la Liga Profesional Colombiana.

“El equipo por mucho tiempo estaba intentando constituirse como club profesional de baloncesto; no era fácil porque hay que cumplir una serie de requisitos. En ese proceso Coldeportes nos ayudó y pudimos lograr el reconocimiento deportivo y la afiliación a la liga profesional de baloncesto”, explicó el presidente del equipo, Jhon Mario Tejada.

"Espero que Fastbreak sea un ejemplo para las demás disciplinas demostrando que cuando se quiere y se hacen las cosas con amor, todo se logra”
Carlos López,
Gerente Indervalle.

En la conformación de la escuadra, el principal artífice fue el entrenador Abimael Palacios, quien conocía muy bien el trabajo de sus actualmente dirigidos.

El nuevo equipo de la Liga presenta en su nómina a varios jugadores insignias del departamento como Stalin Ortiz, Michael Hinestroza y Leonardo Salazar, así como los refuerzos estadounidenses Dermaine Abdul Crockrell, Mike Sneed y Henry Uhegwu, que ya han logrado el título en Colombia.

“El Valle del Cauca siempre ha sido cantera del baloncesto; al equipo pudimos adherir al mejor jugador de Colombia que es Stalin Ortiz. También hicimos la invitación a todos los jugadores que estaban militando por fuera a que nos acompañaran en este proyecto y creyeron en él”, anotó el entrenador Abimael Palacios.

Aunque en la nómina hacen parte deportistas nacionales e internacionales, contar con la presencia de tantos representantes locales llena de orgullo a sus dirigentes.

“Nuestra nómina la conforma 19 jugadores, tres de ellos son extranjeros. De los 16 nacionales que tenemos en la nómina, 14 son vallecaucanos. De ellos, tres hacen parte de la Selección Colombia mayores, dos de la Sub 21 y dos de la Sub 17. Eso demuestra que aquí el baloncesto es potencia”, resaltó Tejada.

Le apuestan al campeonato

Me encanta que haya regresado el baloncesto al Valle, es algo que va a motivar a los jóvenes basquetbolistas que quieran iniciar en esta profesion”.
Guillermo Moreno
Entrenador

“Cuando iniciamos el proyecto sabíamos que no iba a ser fácil, pero a su vez estábamos claros de que tenemos un excelente equipo. Gracias a Dios los resultados han sido positivos y esperamos seguir de la misma manera y poder darle un título nuevamente al Valle”, dijo Stalin Ortiz, la figura.

Indervalle ha sido uno de los grandes aliados al proyecto del retorno del baloncesto a la región. La apuesta de los dirigentes deportivos ha contribuido enormemente como un complemento a lo deportivo.

“Yo veo un proceso muy positivo y nosotros como dirigentes debemos responder a esto atendiendo a sus necesidades. Si necesitan implementación, escenario, fisioterapeuta, todas esas herramientas que facilita obtener los buenos resultados”, expresó Carlos López, gerente de Indervalle.

Cali ha sido testigo del regreso de la fiesta del baloncesto, vibrando con las emociones que Fastbreak ha brindado. Hasta el momento, los resultados han superado las expectativas tanto de dirigentes como de los mismos deportistas que lo conforman.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad