Faryd Mondragón dijo adiós, en Brasil 2014 se despidió del fútbol

Julio 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Faryd Mondragón dijo adiós, en Brasil 2014 se despidió del fútbol

Esta imagen quedará para la historia ya que muestra el instante en el que ingresa Farid Mondragón por David Ospina en el juego de la selección Colombia ante Japón, para convertirse en el jugador más veterano en disputar un mundial.

Horas después de la eliminación de Colombia el Mundial Brasil 2014, el arquero vallecaucano grabó un corto video que subió a redes sociales anunciando su retiro definitivo del fútbol.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el arquero vallecaucano Farid Camilo Mondragón, de 43 años de edad, anunció que el partido ante Brasil, por los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014, fue su último encuentro como jugador activo. “Este es mi último estadio como jugador. Hoy me retiro del fútbol activo con los mejores recuerdos y con el honor y el orgullo de pertenecer a este grupo maravilloso de guerreros que honraron con dignidad la camiseta de la selección”, dijo el arquero colombiano. En este mundial logró el récord como el jugador con más edad en disputar este torneo. El golero caleño informó desde el Estadio Castelão de Fortaleza (Brasil), que se retira del fútbol activo. Mondragón inició y culminó su carrera en el equipo ‘azucarero’, el Deportivo Cali (julio 1990 – mayo 2014). Durante ese periodo jugó, además, en 11 equipos de 8 países diferentes. De otra parte, quebró el récord de 12 años como mayor periodo entre dos copas mundiales, arrebatándoselo al suizo Alfred Bickel, quien participó en Francia 1938 y Brasil 1950. Igualmente, logró acumular 20 años entre la primera y última presencia en un Mundial (1994 – 2014). Adicionalmente, el caleño es el único jugador que ha disputado en la historia del fútbol seis eliminatorias mundialistas, desde 1994 hasta 2014. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad