Farah y Groenefeld, subcampeones de Roland Garros en dobles mixtos

Junio 08, 2017 - 07:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Robert Farah

Robert Farah, tenista colombiano.

EFE / El País

La pareja del colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld, terminó este jueves como subcampeona del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año y el certamen sobre pistas de polvo de ladrillo de mayor magnitud en el mundo.

Tras un partido que se definió en el match tie break, el título se lo adjudicó la pareja siembra 7 del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna y la canadiense Gabriela Dabrowski, quienes se impusieron con parciales 2-6, 6-2 y 12-10.

Para el tenista del Equipo Colsanitas y Anna Lena Groenefeld, que fueron subcampeones el año pasado del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, esta se convirtió en su segunda final en torneos de Grand Slam en su carrera.

Para Colombia, esta fue la segunda final de este año en un torneo de Grand Slam, pues se une al título que en enero alcanzó Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, con la estadounidense Abigail Spears, en el torneo de dobles mixtos de Australian Open.

Igualmente, se une en grandes logros en Grand Slam al título que alcanzó Iván Molina en el torneo de dobles mixtos de Roland Garros 1974, en pareja con Martina Navratilova.

También se cuentan en este listado de grandes logros el subtítulo de dobles masculino de Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros 2011, y el título de dobles juvenil de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros Junior 2001
.

Para tenistas del Equipo Colsanitas, esta final en torneos de Grand Slam se suma al título de Juan Sebastián Cabal de dobles mixtos del Abierto de Australia 2017 (con la estadounidense Abigail Spears), a la final del torneo de dobles mixtos que alcanzó el año pasado Robert Farah en Wimbledon (en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld), así como a la final del propio Cabal en el dobles masculino de Roland Garros 2011 (en pareja con el argentino Eduardo Schwank).

Igualmente, a la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia.

En Grand Slam, pero en juveniles, también se cuenta para Colombia la final Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el torneo individuales de Roland Garros Junior 2007, así como la final del torneo de dobles masculino de Roland Garros Juvenil conseguida por la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas.

Cabe recordar que Farah también está clasificado, con Juan Sebastián Cabal, a las semifinales del torneo de dobles masculino de este Roland Garros. Los tenistas de Colsanitas tendrán que enfrentar en esta semifinal a la pareja conformada por los estadounidenses Ryan Harrison y Michael Venus.

En torneos de Grand Slam, Farah ha alcanzado con Cabal también los cuartos de final de Australian Open 2013. Igualmente, tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.

Este año ha sido positivo para Robert Farah. En pareja con Juan Sebastián Cabal han sido campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, lograron un cupo entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2017 al vencer este lunes a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad