El pais
SUSCRÍBETE
En la sede administrativa de la Federación de Fútbol Colombiana, se presentó el nuevo patrocinador de la liga femenina de fútbol Fan Network. | Foto: Colprensa / El País

FUTBOL COLOMBIANO

Fan Network, el nuevo patrocinador de la Liga Femenina de Fútbol

La multinacional de comercialización de televisión será la encargada de llevar la Liga Águila Femenina a otros países. La proyección es en toda América y en Asia.

22 de mayo de 2017 Por: Colprensa / El País

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) presentó este lunes en Bogotá a su nuevo patrocinador para la Liga Águila Femenina a partir de la próxima temporada: la multinacional de comercialización de transmisiones de televisión: Fan Network.

La compañía, de la que no revelaron su pasado, ni presente, será la encargada de llevar la Liga Femenina a otros países, a través de diferentes canales internacionales que tampoco dieron a conocer, así como por alguna plataforma en internet, todavía por conocer.

En medio del ‘misterioso’ lanzamiento, al que asistieron la mayoría de los presidentes de los clubes que tienen equipo femenino y otros que aún no tienen, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, reconoció que por cláusulas no pueden dar a conocer la cifra económica del auspicio, pero que es “algo muy, muy importante, una cifra bastante significativa, que nos deja muy tranquilos”, aseguró.

El contrato, firmado por cinco años entre Dimayor y Fan Network, dará inicio a partir del segundo semestre de este 2017, ya que todo parece que la temporada femenina en Colombia no será de un año calendario como es habitual en los hombres, sino que será al estilo europeo, por lo que el próximo torneo sería 2017-2018.

Estamos muy contentos de poder alcanzar esta alianza, nos sentimos muy satisfechos, porque tenemos la visión de crear en la experiencia del público una multiplataforma en la que la gente pueda consumir contenidos que sean valiosos”, aseguró Javier Rodríguez, vicepresidente de Fan Network.

Por su parte, Jorge Perdomo dijo: “Estamos muy contentos. Los detalles creo que hoy son intrascendentes, en una negociación muy larga, muy ardua, pero que con mucha minucia pudimos construir a la Liga Profesional Femenina, salvaguardando los derechos que ya teníamos contratados con otros licenciatarios”.

Con todo ese misterio, sin detalles, ni claridad en la información, se dio la presentación de fan Network como patrocinador de la Liga Águila Femenina 2017.

AHORA EN Deportes