Familia de Ingrit Valencia festeja desde Cali la medalla que ya aseguró la boxeadora

Agosto 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Acompañados del entrenador 'Momo Romero' quien inició a la deportista en el boxeo, la familia Valencia vivió la pelea de Ingrit como si estuvieran en el caudrilátero.

Desde las calles del barrio El Retiro, en Cali, la familia de Ingrit Valencia festejó la clasificación a la semifinal de la caucana en el boxeo olímpico de 51 kilogramos.

Su mamá, su entrenador y otros familiares se reunieron para ver los cuatro 'rounds' en los que Ingrit consiguió asegurar una medalla de bronce para Colombia.

"Cierta vez me dijeron que conocían a una niña que les ganaba en boxeo a los hombres. Yo les dije que me la trajeran y la empecé a entrenar. Así comenzó ella", contó a los medios su entrenador, Jorge Aguirre.

Lea también: 'Ingrit Valencia escribe la historia del boxeo aficionado en Colombia'.

La virtual medallista colombiana, con una presentación histórica para el boxeo olímpico colombiano, inició a sus 12 años formalmente en esta disciplina. Con el apoyo de su madre, Rubiela Valencia, y sus siete hermanos, logró llegar a estas instancias.

"Me siento muy orgullosa de mi hija. Ella empezó el boxeo como un juego, y luego se le convirtió en su vida. Agradezco también al profesor Aguirre", confesó su mamá.

Ingrit espera el jueves a la francesa Sarah Ourahmoune por la semifinal del boxeo femenino de 51 kg en Río 2016.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad