El pais
SUSCRÍBETE

"Faltó más información", la excusa de muchos infractores

Este fue el caso de un habitante de Buga (que prefirió no revelar su nombre), el cual llegó hasta la capital del Valle para tratar de encontrar empleo. Elpais.com.co cuenta su historia y la de uno que otro desprevenido.

7 de octubre de 2010 Por: Iván Caicedo Cabrera | Elpais.com.co

Este fue el caso de un habitante de Buga (que prefirió no revelar su nombre), el cual llegó hasta la capital del Valle para tratar de encontrar empleo. Elpais.com.co cuenta su historia y la de uno que otro desprevenido.

Falta de información. Esa fue la excusa de algunos motociclistas y conductores de vehículos particulares a los que el Tránsito les inmovilizó sus vehículos por circular sin permiso en el Día sin Carro. Este fue el caso de un habitante de Buga (que prefirió no revelar su nombre), el cual llegó hasta la capital del Valle para tratar de encontrar empleo.Una grúa de tránsito y cerca de cinco guardas, entre las cuales se encontraba una mujer, se ubicaron en la calle 26 con carrera 25. Allí montaron uno de los pocos retenes que se han visto en esa zona de la ciudad y como si fuera una especie de imán los motociclistas infractores pasaron por allí desprevenidos y cayeron en manos de los guardas.Un total de tres motos de diferente cilindraje fueron subidas a la grúa en casi una hora, los dueños de los vehículos alegaban que estaban trabajando y que esa ley, la del Día sin Carro, no le aplicaba a ellos por ser mensajeros.Según Jhon Jairo Lasso, uno de los agentes que llevó acabo la operación, es un error de las empresas y de los mensajeros el no portar identificación ni uniforme, como lo exige el tránsito.Después, a lo lejos, se ve otro motociclista que se acerca al retén; muy confiado obedece la señal de los agentes de tránsito quienes le piden la documentación, al no tener permiso legal para transitar el Día del no carro se disponen a subir su motocicleta a la grúa sumándose así al grupo de tres motos que ya están arriba.Precisamente era él, el habitante de Buga que llegó a la ciudad a cumplir con una cita para tratar de conseguir empleo. Bastante confundido y con tono fuerte discutió por unos minutos con el agente para que no le inmovilizara su moto de color vinotinto.“Es una injusticia que uno venga a buscar empleo y a tratar de trabajar y le hagan esto”, decía el motociclista.“Tengo diez mil pesos en el bolsillo, se me van a llevar la moto y me van a poner una multa”, comentó el disgustado hombre a quienes estaban viendo lo que sucedía.Cómo el de este infractor son muchos los casos que se vieron este jueves en la capital del Valle. Muchos aseguraron no tener ni idea que hoy era día sin carro en la ciudad, otros por órdenes de las empresas en las que laboran y no cumplen con las normas, vieron cómo sus vehículos de transporte se alejaron en la grúa para los patios, donde estarán mientras el dueño las recupera; los demás simplemente trataron de pasarse por la ‘galleta’ la norma del Día sin carro.

AHORA EN Deportes