Falleció Jules Bianchi, piloto francés de Fórmula Uno

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias y Redacción El País

El piloto había sufrido un grave accidente en el Gran Premio de Japón en octubre. Duró nueve meses en estado de coma.

[inline_video:youtube:nWF7bTPZ6hI:0:null]

Después de más de nueve meses en coma, tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón el 5 de octubre de 2014, el piloto francés de Fórmula Uno, Jules Bianchi, perdió la batalla y falleció la noche del viernes, informó su familia a través de las redes sociales del piloto que contaba con 25 años de edad.

"Con un profunda tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, quieren dar a conocer que Jules falleció anoche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza, (Francia), donde fue internado tras el accidente del 5 de octubre en el Circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno", abre el comunicado. 

"Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a un final", señaló la familia Bianchi. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible", continúa el comunicado, que también señala los agradecimientos a los médicos que atendieron al piloto durante este tiempo. 

"Sin más, agradecemos a los colegas, amigos y fans de Jules, así como a todos los que demostraron su afecto hacia él en los últimos meses, lo que nos dio gran fortaleza y nos ayudó a lidiar en tiempos difíciles", comunicó la familia Bianchi. 

La familia del piloto francés cierra su mensaje pidiendo privacidad en estos momentos difíciles, en los que tendrán que asimilar la ausencia de quien formara parte del equipo Marussia al momento de su accidente. 

Bianchi sufrió un aparatoso accidente en un Gran Premio de Japón que se corrió bajo complicadas condiciones del clima. La lluvia que se presentó hizo que el asfalto de Suzuka se tornara resbaladizo, provocando varios problemas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad