Falleció en Suiza Jhonathan Flórez, el 'hombre pájaro' colombiano

Falleció en Suiza Jhonathan Flórez, el 'hombre pájaro' colombiano

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Este colombiano, quien tenía cuatro récords mundiales en su disciplina, murió en Suiza mientras realizaba vuelos de prueba para participar en el Mundial de China.

Jhonathan Flórez, conocido como el 'hombre pájaro' de Colombia, falleció este viernes en Suiza mientras se preparaba para participar en el Mundial que se realizará en China, en octubre próximo. Así lo confirmó Pedro Tosin, manager del deportista de origen antioqueño. 

Jhonathan Flórez murió mientras realizaba un salto Base, es decir, no desde un aeronave sino desde un punto fijo. El accidente ocurrió en Engelberg, Suiza.

El deportista antioqueño se encontraba acompañado por dos colegas que lograron aterrizar sin inconvenientes. Al parecer, el paracaídas de Jhonathan no abrió al momento del salto y como esta modalidad de deporte extremo se realiza con altura no hay tiempo suficiente para un paracaídas de reserva. Cuando el equipo de rescate llegó al lugar del accidente encontraron el cuerpo de Jhonathan envuelto en el paracaídas y no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Fue el último vuelo del Hombre Pájaro. 

Flórez era practicante de paracaidismo de salto Base, traje de alas (wingsuit) y caída libre. Había nacido en Medellín el 3 de abril de 1983. 

Tenía cuatro récords mundiales, entre ellos el del salto en traje de alas más largo en tiempo y distancia. 

Vea un recopilación de los mejores videos de Jhonathan Flórez:

Este video muestra a Flórez rompiendo los cuatro récords, entre ellos el del salto en traje de alas más largo en tiempo y distancia: 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad