Falleció el gerente del Comité Olímpico Colombiano, Héctor Vélez

Abril 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Falleció el gerente del Comité Olímpico Colombiano, Héctor Vélez

El gerente del COC, Héctor Vélez y su equipo, estuvieron en varias ocasiones reunidos con la organización de Los Juegos Mundiales que se realizará en Cali a partir del 25 de julio.

El dirigente deportivo murió en la madrugada de este sábado, luego de una operación a corazón abierto a la que fue sometido el pasado jueves.

El dirigente deportivo antioqueño, Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico Colombiano, falleció a sus 55 años de edad en la madrugada de este sábado, luego no superar una operación a corazón abierto a la que había sido sometido el pasado jueves, en la Clínica Navarra de Bogotá. El cuerpo fue llevado sobre el mediodía de este sábado a las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, donde estará por unas horas, mientras es trasladado a Medellín, donde se llevarán a cabo las exequias. Sobre el fallecimiento, el presidente del COC, Baltazar Medina, dijo a RCN La Radio que es "una pérdida para la dirección del Comité Olímpico y el deporte en nuestro país. Envío un mensaje de esperanza a la familia del dirigente". "Esta es una mala noticia, nos duele mucho su partida. En lo personal nos deja un gran vacío. Estamos muy tristes", añadió al medio radial. Y dijo que "Héctor siempre se preocupó por fortalecer el deporte en Colombia y por rescatar los deportes que pocos le apostaban. Sus amigos sin duda lo vamos a extrañar". Así mismo, deportistas colombianos dieron su voz de condolencias, como la piloto colombiana Manuela Vásquez, quien en su cuenta de Twitter dijo: “Hoy el deporte Colombiano está de luto... nos ha dejado Héctor Vélez, gerente del COC... Todas mis oraciones para con él y su familia Q.E.P.D”. El tenista risaraldense Santiago Giraldo también comentó en su cuenta de Twitter: “Muy triste y sintiendo mucho la muerte de Héctor Vélez gerente del COC con quien compartí mucho en los pasados J. Olímpicos QEPD”. Y el tenista Juan Sebastián Cabal también dijo: “Lamentando la muerte de Héctor Vélez gerente del COC. QEPD”. Vélez empezó su carrera como dirigente deportivo en la Liga de Baloncesto de Antioquia, de la que pasó a la motonáutica, disciplina en la que fue presidente de la Federación, porque una de sus pasiones eran los deportes náuticos, haciendo realidad la travesía por el rio Magdalena en lanchas a motor. Por eso Vélez fue un impulsor de los deportes náuticos y fue uno de los líderes en la creación de los Juegos Nacionales de Playa en Colombia. Como gerente del COC fue uno de los artífices en la generación de mercadeo y buenas noticias comerciales para el deporte colombiano en el pasado Ciclo Olímpico, el más exitoso en la historia nacional, y en el que Vélez estuvo como gerente, por eso había sido reelegido en su cargo, luego de la pasada Asamblea general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad