Falleció el extécnico del Bayern Múnich Dettmar Cramer

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El antiguo entrenador alemán, que conquistó las copas de Europa del 75 y 76, murió el jueves a los 90 años.

El antiguo entrenador alemán Dettmar Cramer, quien guió al Bayern Múnich a conquistar dos Copas de Europa en 1975 y 1976, falleció el jueves a la edad de 90 años en su domicilio de Reit im Winkl, anunciaron conjuntamente el club bávaro y la Federación Alemana (DFB) este viernes.

"El Bayern llora la desaparición de un gran entrenador y de una persona especial", comentó el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, mientras que el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, se lamentó por la pérdida de un hombre "reconocido internacionalmente por su experiencia como embajador del fútbol alemán".

Después de una modesta carrera como jugador, Cramer se unió a la Federación Alemana en 1964 como adjunto del seleccionador Helmut Schön, puesto que compartió con Udo Lattek en la final del Mundial-1966.

Pasó a los mandos del Bayern en enero de 1975, y guió a los Franz Beckembauer, Gerd Müller o Sepp Maier a los triunfos en la Copa de Europa ante el Liverpool en 1975 y ante el Saint-Etienne en 1976.

Incapaz de ganar el título nacional, el pequeño entrenador (1,61 metros) fue despedido en 1977 para después aparecer en Bundesliga con el Eintracht Fráncfort y el Leverkusen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad