Falleció el excampeón mundial de boxeo Ricardo Cardona

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El Universal - Colprensa
Falleció el excampeón mundial de boxeo Ricardo Cardona

Cardona fue el tercer colombiano en la historia en conquistar un título mundial después de 'Kid Pambelé' y Rodrigo Valdez.

El boxeador Ricardo Cardona, excampeón mundial del peso superpluma de la AMB, falleció este lunes en la Clínica Bonnadona de Barranquilla esperando una cita con un especialista que, al parecer, su EPS nunca programó. 

Cardona hizo cinco defensas de su cetro, que ganó el 7 de mayo de 1978 ante el coreano Soo-Hwan Hong, y ahora retirado de los cuadriláteros vivía con su esposa Eliana Becerra y dos de sus 7 hijos. 

“El boxeo me ha dado tantas cosas buenas que yo mismo soy boxeo. El boxeo me ha dejado tantas cosas gratas que yo no tengo palabras para descifrar todo lo bueno que me ha dejado. Conozco el mundo por medio de este deporte. Soy una persona conocida en mí país y en el mundo por el boxeo”, señaló el excampeón en su última entrevista con El Universal. 

Ricardo Cardona, nacido en San Basilio de Palenque, fue el tercer colombiano en la historia en conquistar un título mundial después de “Kid Pambelé” y Rodrigo Valdez. Según se conoció, la velación del excampeón se llevará a cabo en la funeraria Medellín en la capital del Atlántico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad