Falleció Diego Suta, ciclista que participaba en la Vuelta de la Juventud

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falleció Diego Suta, ciclista que participaba en la Vuelta de la Juventud

Diego Suta, ciclista fallecido en la Vuelta a la Juventud 2016.

Diego Suta, que hacía parte del equipo Ciclo Ases se accidentó cuando se cumplía la etapa entre Pasto y El Bordo, de la Vuelta de la Juventud.

El bogotano Diego Andrés Suta, ciclista de la categoría Sub 23 y quien corría con el dorsal 191 del equipo Ciclo Ases, murió este martes al sufrir un grave accidente mientras se cumplía la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud.

Suta sufrió el percance en la fracción entre Pasto y El Bordo al salirse de la vía y caer a un abismo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

“Suta se estrelló primero contra un muro y perdió el control de su bicicleta cuando el lote se dirigía hacia la localidad de Chachagüí”, dijeron testigos del hecho.

Las mismas fuentes aseguraron que el accidente se produjo en el descenso del Alto de Daza, en una curva muy cerrada que no pudo superar.

La noticia conmovió a la caravana ciclística de la Vuelta de la Juventud, así como a pedalistas consagrados  y a la dirigencia en general.

Uno de las figuras del ciclismo colombiano, el vallecaucano Járlinson Pantano, se mostró bastante dolido por la noticia recibida este martes.

"Triste noticia la de nuestro colega del ciclismo Diego Suta en la Vuelta de la Juventud. Que Dios te bendiga, mucha fuerza a toda su familia", escribió Pantano en su cuenta de twitter.

Por su parte el pedalista español Óscar Sevilla, radicado en Colombia, también lamentó el accidente que enluta al ciclismo internacional.

"Triste noticia: muere el joven ciclista Diego Suta en accidente de la Vuelta a la Juventud. Toda mi solidaridad y condolencias a su familia, amigos y equipo", expresó Sevilla. 

Entre tanto la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, también se pronunció a través de redes sociales.

“A nombre de todo el equipo de Coldeportes manifiesto nuestras más sentidas condolencias con la familia de Diego Andrés Suta. Hemos perdido un deportista, pero ante todo el hijo de una familia que hoy vive el drama de perderlo. Siento mucha tristeza”, manifestó Roldán.

Hasta esta mañana del martes no se confirmaba si el equipo del malogrado pedalista continuará en competencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad