Falcao vuelve a saborear la gloria: campeón con el Mónaco en la Liga francesa

Mayo 17, 2017 - 03:53 p.m. Por:
Redacción de El País
falcao

Falcao fue pieza clave en el campeonato del Mónaco.

EFE / El País

Radamel Falcao García volvió a saborear la gloria tras el triunfo de Mónaco 2-0 sobre el Saint Etienne, este miércoles, por la Ligue 1 de Francia, que coronó al club como campeón del país europeo después de 17 años.

El campeonato le concede al samario un nuevo título, tras la lesión de la rodilla que sufrió en el 2014 y que amenazó con acabar su carrera deportiva.

No obstante, y a pesar de las malas rachas que vivió en su paso por el fútbol inglés, Falcao regresó a su máximo nivel a finales de 2016, aportándole a su equipo 21 goles determinantes para alcanzar la copa en Francia.

Y aunque las lesiones volvieron a amenazar su presencia en las canchas a mediados de febrero de este año, alejándolo por 24 días debido a un golpe en la cadera, el colombiano se mantuvo entre los elegidos del técnico Leonardo Jardim.

Así, se destacó como capitán y goleador del Mónaco, brillando en la Liga 1 de Francia, donde alcanzó 21 tantos en la Liga y haciendo una gran campaña en Champions League.

Con el triunfo de este miércoles ante Saint Etienne, Mónaco llegó a 92 puntos y superó al París Saint Germain, cortando de paso una racha de cuatro títulos consecutivos de este club.

En el partido del título, Falcao estuvo 87 minutos y fue el asistente del gol de Kylian Mbappé, que llegó en el minuto 19 de la primera parte. En el descuento, Germain marcó el definitivo 2-0.

Mónaco alcanza con este título ocho coronas en la Liga francesa y un colombiano, Falcao García, fue pieza clave en esa conquista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad