Falcao paga más de ocho millones de euros a la Hacienda española por fraude fiscal

Falcao paga más de ocho millones de euros a la Hacienda española por fraude fiscal

Julio 13, 2017 - 01:14 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falcao

Radamel Falcao García, jugador colombiano. 

EFE / El País

El delantero colombiano Radamel Falcao García aceptó la defraudación al fisco español y pagó más de ocho millones de euros a la Hacienda por supuesto ocultamiento de fondos en 2012 y 2013, cuando todavía estaba en el país ibérico. 

Así lo reveló el periódico El Mundo en su portal web al indicar que "el futbolista del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8.225.601,09 euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España".

El medio español también reportó: "según la documentación que obra en poder de la Agencia Tributaria y a la que ha tenido acceso El Mundo, Falcao ha abonado 7.434.771,90 euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790.829 euros más en concepto de intereses de demora".

El delantero de la Selección Colombia habría hecho hace pocos días la operación en la oficina de Caixabank situada en el estadio Vicente Calderón.

"Con esta liquidación, el delantero internacional colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal", según el medio español.

El Mundo también informa que "con este pago, Falcao abre una senda de final desconocido. Es el primer jugador que, habiendo señalado a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas, termina admitiendo el fraude y pagando por ello (Di María también pagó, en su caso dos millones, pero en aquel caso el nombre de sus asesores no estaba sobre la mesa). En el horizonte, el resto de casos abiertos. Los ya denunciados son Cristiano (14,8 millones), que deberá declarar el día 31, Mourinho (3,3) y Carvalho (500.000 euros). Pepe y, escrito está, Di María, ya han pagado para regularizar su situación. Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad