Falcao García y Miguel Ángel Borja, dupla perfecta para la Selección Colombia

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García y Miguel Ángel Borja, dupla perfecta para la Selección Colombia

Falcao García, delantero de la Selección Colombia.

Técnicos y exjugadores de Selección consideran que Falcao García y Miguel Borja sí pueden jugar juntos para los partidos ante Chile y Argentina.

El debate que en su momento se vivió en Argentina en torno a que si Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, por ser delanteros centros, podrían jugar juntos, está comenzando en Colombia con dos nombres de peso sobre la mesa: Falcao García y Miguel Ángel Borja.

Los dos son 9 definidos, se mueven cerca de la media luna, son cazadores en el área y están atravesando un gran momento en sus respectivos equipos, Mónaco y Atlético Nacional.

Sin embargo, por jugar en la misma posición hay quienes creen que se estorbarían y que por esa circunstancia no sería bueno que los dos estuvieran al mismo tiempo en el terreno de juego.

Pero son más los que consideran que se debe aprovechar el momento de ambos artilleros, sobre todo en un duelo clave como el de mañana en Barranquilla frente a Chile.

“Yo soy de los que piensa que los momentos de los jugadores hay que aprovecharlos y este es uno de ellos; si Falcao y Borja están haciendo goles, pues hay que ponerlos. No creo que se estorben porque lo mismo se decía cuando Falcao y Teófilo, y resulta que jugaron juntos y le aportaron goles a la Selección”, dice Álex Escobar, exjugador de Selección y del América.

Quien fuera uno de los mejores pasadores del fútbol colombiano no duda en que esa sería la pareja ideal para enfrentar a Chile.

“Falcao muchas veces sale a pivotear y Borja es un tanque dentro del área; no tengo dudas de que es la dupla ideal y seguro que dentro del campo se hablarán para complementarse mejor”, sostiene.

Por su parte, el argentino Sergio Galván, ex Once Caldas, Nacional y América, aseguró que Falcao y Borja son compatibles en la titular porque hoy en día los delanteros no son fijos en una posición.

“Hay características que hacen diferentes a los delanteros; ellos se pueden mover por todo el frente de ataque, ya no hay posiciones fijas o inamovibles. Además, Falcao y Borja son inteligentes y saben a qué espacio ir para no estorbarse”, señaló Galván.

Para el exgoleador argentino, “aquí la clave está en el acompañamiento que tengan de los otros jugadores para que los movimientos sean ideales”.

Entre tanto, Alexis García, con paso por la selección colombiana, expresó que los movimientos que tienen en sus clubes no necesariamente deben ser los mismos en el combinado nacional.

“Va a depender mucho de cómo los utilice Pékerman, pero considero que sus movimientos en los equipos no son los mismos en la Selección; uno de ellos va a tener que ‘volantear’, mientras que el otro estará más arriba”, señaló García.

Dijo que “Falcao y Borja son grandes e inteligentes y con una explicación del técnico van a entender el juego y van a saber cómo moverse”.

Uno de los artilleros históricos de la Selección, Iván René Valenciano, es partidario de arrancar con uno de ellos, en este caso Borja.

“Yo a Falcao no lo quemo de una, no lo arriesgo; lo dejo en el banco y lo metería en el segundo tiempo. Pondría a Borja, que es joven y está en gran momento, y si no hace goles, pues no va a pasar nada”, sentenció el ‘Bombardero’.

En el entrenamiento de este martes en el Metropolitano, el último previo al duelo ante Chile, se descifrará el misterio, se sabrá si el técnico José Pékerman quiere aprovechar los goles de sus dos delanteros más finos del momento o si prefiere reservar a uno de ellos para el segundo tiempo.

DatosMientras Falcao regresa a la Selección después de más de un año, Borja atiende su primera convocatoria al combinado de mayores.Ambos tuvieron paso por la Selección Sub 20. Falcao aspiraba a estar con la Sub 23 en los Olímpicos de Río 2016, pero el cupo se lo dieron a Borja.Para enfrentar el jueves a Chile, el técnico José Pékerman tiene otras opciones para conformar su ataque.Jonathan Copete, Roger Martínez, Carlos Bacca y Orlando Berrío son los otros delanteros convocados para esta cita.Falcao le hizo dos goles a Chile en el último juego de eliminatorias entre ambos equipos, en Barranquilla.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad