Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, van por la Champions League

Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, van por la Champions League

Abril 22, 2017 - 09:34 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falcao García

Los jugadores colombianos buscan quedarse con un cupo en la final e ir por la 'Orejona'.

Luisé

Son tres los colombianos que pueden tener la oportunidad de estar en la gran final de la Champions League el próximo 3 de junio, y solo dos tendrían la posibilidad de hacer su sueño realidad.

Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus y Radamel Falcao García, con el Mónaco, quieren hacer el sueño realidad y pasar a la historia por ser uno de los futbolistas nacionales que pudieron quedarse con el trofeo de clubes más importante del mundo. Ellos no han llegado a esa instancia.

Es claro que por el enfrentamiento directo de ambos en las semifinales de la competencia, uno se quedará a mitad de camino. Sobre el papel es Cuadrado, quien pudiera tener una ventaja inicial, ya que hace parte de un histórico como Juventus que además viene de ganarse su cuarta liga en Italia y que está a punto de quedarse con la quinta.

Por su parte, el samario Radamel Falcao García quiere dar la sorpresa con un Mónaco que no estaba en los planes de nadie, pero que a base de trabajo en equipo ha podido hacerse a un lugar entre los grandes.

A ellos se suma el nombre de James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. Hay que decir que el 10 del Real Madrid ya pudo levantar la ‘Orejona’ después que los blancos lograran el título en el 2016 precisamente ante el Atlético Madrid, por eso se convierte en el máximo adversario de sus compatriotas.

Lo cierto es que Falcao y Cuadrado, no quieren dejar pasar la oportunidad.

Real, favorito

El conjunto blanco tiene una ventaja clara sobre el Atlético de Madrid y pretenderá seguir manteniéndola.

Los blanco han dominado los enfrentamientos históricos en la liga, mientras que en la Champions apenas se han visto en cinco oportunidades en el último tiempo.

Los blancos siguen sosteniendo el favoritismo histórico.
El primer enfrentamiento fue precisamente para una final. Sucedió el 24 de mayo de 2014 y los 'Merengues' terminaron venciendo 4-1 al conjunto de Diego Simeone para quedarse con la Décima.

Un año más tarde se volvieron a ver las caras en los cuartos de final de la misma competencia. El 14 de abril igualaron 0-0 en el Vicente Calderón, y el 22 del mismo mes en el cotejo de vuelta los blancos vencieron por la mínima diferencia.

Finalmente, el destino los tropezó otra vez en la final el 28 de mayo de 2016. El juego terminó 1-1, pero Real ganó la final 5-3 en penales.


Superioridad

Juventus cuenta con una buena tradición con el Mónaco, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que se enfrentó al club en dos eliminatorias europeas y pasó de ronda en sendas ocasiones.

Hay cuatro precedentes entre Juventus y Mónaco: los primeros dos fueron en la temporada 1997/1998, mientras que los últimos duelos se disputaron en el curso 2014/2015 y valían por los cuartos de final.
El conjunto italiano salió ganador de la eliminatoria de 1998, al imponerse 4-1 en Turín, en un partido protagonizado por un triplete de Alessandro Del Piero y por un gol del francés Zinedine Zidane.

En el partido de vuelta ganó 3-2 aunque eso no fue suficiente para sellar el pase a la final de Amsterdam (Holanda).

Juventus se vio con el Mónaco en los cuartos de 2014/2015 y consiguió pasar de ronda al ganar en Turín (1-0), triunfo que fue defendido en el estadio Louis II (0-0).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad