Falcao García y James Rodríguez, entre los que más facturaron en el 2014

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García y James Rodríguez, entre los que más facturaron en el 2014

James Rodríguez y Falcao García, referentes de la Selección Colombia.

Lionel Messi fue el futbolista suramericano que más dinero ganó en el 2014. Dos colombianos están en la lista de los que más plata recaudaron por concepto de imagen y contratos.

Dos futbolistas colombianos, Falcao García y James Rodríguez, están entre los jugadores suramericanos que más dinero ganaron durante el 2014 por conceptos de contratos e imagen de acuerdo con la revista France Football.

El escalafón de los jugadores suramericanos es encabezado por el argentino Lionel Messi, que se embolsó 65 millones de euros. El astro del Barcelona es el más solicitado por las marcas más importantes del mundo para que sea su imagen.

Messi supera a nivel mundial al portugués Cristiano Ronaldo, quien es su más cercano rival dentro y fuera de las canchas.

En segundo lugar aparece otro barcelonista, el brasileño Neymar, quien por su estilo dentro y fuera de las canchas también es una de las imágenes preferidas para promocionar o lanzar un producto. Los ingresos de la estrella brasileña fueron de 36,5 millones de euros en el 2014.

El primer colombiano en el escalafón es Radamel Falcao García, en la sexta casilla, con ganancias aproximadas a los 18, 5 millones de euros. Eso demuestra que la imagen del delantero samario está intacta pese a la poca continuidad que ha tenido en el Manchester United y a que el año pasado no pudo estar en el Mundial de Brasil por una lesión.

El informe de France Football dice que James Rodríguez podría estar a la par de Falcao en la cifra de ganancias ya que su imagen se disparó considerablemente luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil y de su fichaje estrella por el Real Madrid.

Otros suramericanos que más dinero ganaron en el 2014 fueron los argentinos Ángel di María y Sergio 'Kun' Agüero y el brasileño Thiago Silva.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad