Falcao García volvió a ser un 'Tigre' con el Mónaco en la Liga de Campeones

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
Falcao García volvió a ser un 'Tigre' con el Mónaco en la Liga de Campeones

El jugador colombiano volvió a ser figura con el Mónaco.

El atacante colombiano marcó doblete con su equipo y se perfila para ser llamado a la Selección Colombia.

Con una magistral noche haciendo recordar lo mejor de su pasado, el delantero colombiano Radamel Falcao García consiguió marcar este miércoles un doblete con el Mónaco en la Champions League. Gracias al excelente juego del atacante samario, su equipo terminó venciendo 3-0 en casa al CSKA de Moscú en la cuarta jornada del grupo E.

La buena puesta a punto del futbolista nacional despeja todas las dudas que se pudieran tener para que regrese a la Selección Colombia de cara a lo que serán los dos próximos compromisos del equipo de José Pékerman por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esta misma semana el entrenador argentino debe dar a conocer los llamados al combinado tricolor para encarar los juegos ante Chile en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires.

El equipo de Principado abrió la victoria en el 12 por medio de Valère Germain y el 'Tigre' Falcao puso ya distancias con sus dianas en el 28 y el 41. El marcador no se movió en la segunda parte.

Con 8 puntos (2 victorias, 2 empates), el Mónaco es líder en solitario del grupo E. Por detrás está ahora el Bayer Leverkusen (2º, 6 puntos), tras su victoria 1-0 en el campo del Tottenham (3º, 4 puntos). El CSKA sigue colista, con 2 unidades. La victoria devuelve la sonrisa al Mónaco, segundo de la liga francesa, que el fin de semana vio cómo su empate en Saint-Etienne (1-1) y la victoria del líder Niza ante el Nantes (4-1) había aumentado su desventaja con el equipo de cabeza hasta los 6 puntos.

Falcao fue suplente en ese partido en Saint-Etienne y jugó la última media hora. El atacante colombiano reapareció hace casi dos semanas, después de un mes de baja por una conmoción cerebral.

Su primer gol llegó en el 28, con un remate certero tras una gran jugada por la izquierda de Benjamin Mendy, que con su asistencia tuvo gran parte de la responsabilidad.

 

Poco después, en el 41, Falcao logró el segundo de su cuenta particular y el tercero de los suyos recibiendo un pase de Germain en el área, dándose la vuelta con gran habilidad para encontrar el hueco Fueron los primeros goles del delantero colombiano en una fase de grupos de la Champions desde 2010.

En competiciones europeas sus números son muy positivos, ahora con 42 goles en 46 partidos. Antes de esos dos goles de Falcao, el Mónaco había firmado el primero en el 12. Tras una serie de rebotes, un pase en globo de Kamel Glick dejó a Germain en solitario ante el arquero de los rusos, al que terminó batiendo con un tiro por bajo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad