Falcao García, un 'Tigre' que llega motivado a la Selección Colombia

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García, un 'Tigre' que llega motivado a la Selección Colombia

Después de un año, Falcao regresa a la Selección. Y lo hará justo ante Chile, con el que tiene un gran recuerdo.

La convocatoria más esperada y más pedida se oficializó el viernes en la tarde cuando José Pékerman dio a conocer la lista de jugadores para los duelos de eliminatoria ante Chile y Argentina.

Tuvieron que pasar 386 días —12 meses y medio— para que Radamel Falcao García regresara a la Selección Colombia, con la que ya lleva 54 partidos y 25 goles anotados.

Fueron varios los intentos de un retorno que la afición esperaba con mucha expectativa, pero las recurrentes lesiones se empecinaron en negarle al ‘Tigre’ la posibilidad de volver a ponerse la camiseta amarilla de la Selección.

Pero  como dice el dicho, ‘no hay plazo que no se cumpla’, el reencuentro más esperado y soñado se oficializó el viernes en la tarde, desatando numerosas reacciones positivas en redes sociales.

“Vuelve el ‘Tigre’ y vuelve la franja de capitán a ese brazo izquierdo. Más que  merecido. Luchó y fue un hombre valiente y esforzado”, escribió en twitter el volante del América de Cali Jhonny Vásquez.

“Enhora, ‘Tigre’, te lo mereces”, puso en su cuenta MisterChip, reconocido periodista español.

Falcao vuelve justamente para enfrentar primero a Chile, el rival al que le marcó sus últimos dos goles de manera oficial y que sirvieron para un heroico 3-3 que dio tiquete al Mundial de Brasil 2014.

Ese 11 de octubre de 2013 Colombia perdía 3-0 en Barranquilla al final del primer tiempo, pero en el segundo apareció un esperanzador gol de Teófilo Gutiérrez y después vino el doblete del ‘Tigre’ para un 3-3 inolvidable y muy festejado.

Tres años después Falcao vuelve a enfrentar al mismo rival. Y llega más maduro, más goleador, más capitán y más ambicioso.

El momento que vive el atacante samario es extraordinario. Este sábado, de hecho, marcó doblete en el valioso triunfo en casa del Mónaco (6-0) sobre el Nancy en el fútbol francés.

Su aporte, dicho por exjugadores y técnicos (ver recuadros) será vital en una Selección que quiere aprovechar su buen momento.

Aporta jerarquía“Hoy más que nunca lo añoramos puesto que además de los goles que son habituales en él, Falcao aporta jerarquía, peso ofensivo y miedo a los defensores contrarios”, manifiesta Luis Carlos Perea, exdefensa de la selección colombiana. “Falcao es un jugador que se ha ganado el cariño y el respeto no solo de todos los colombianos, sino de los rivales, y eso influye positivamente a la hora de enfrentar a los demás equipos. Será fundamental en las aspiraciones de la Selección de cara a clasificar, tenerlo en el equipo. Nos hizo falta”, dijo Perea.
Infunde respeto“La presencia de Falcao le da mucha tranquilidad a la Selección, además de personalidad. Él infunde mucho respeto al interior del equipo y eso es bueno; también lo respetan los rivales”, reconoció el exjugador de Selección Colombia Hernán Darío Herrera. “La Selección necesita de jugadores como Falcao; es un hombre de experiencia, la gente lo quiere y los muchachos lo respetan. Sin duda, los jugadores que llamó Pékerman lo van a recibir de la mejor manera porque es de mucho carisma. Ojalá también nos aporte goles”, señaló Herrera.
Es un ejemplo“Falcao es un líder positivo, es un ejemplo para los jóvenes y motivo de inspiración estar con él.  Es un jugador de jerarquía que le va a caer muy bien a la Selección”, dice Carlos Valdés, defensa vallecaucano que compartió con el ‘Tigre’ muchas concentraciones en el combinado nacional. “Él tiene un carácter fuerte y dentro del grupo ha sabido ser un líder y capitán; comunica bien el mensaje; si tiene algo que decir como capitán, lo dice sin problema; tiene la virtud de saber dar el mensaje. Es muy buena su presencia en la Selección”, remató diciendo Valdés.
Es un referente"Lo primero y lo más importante es que Falcao esté al cien por ciento de sus condiciones después del fuerte golpe que tuvo hace unas semanas; lo bueno es que ha venido jugando y estando bien le puede aportar experiencia y su capacidad goleadora a la Selección”, manifiesta el técnico vallecaucano Jaime de la Pava. “Él es un referente, un líder, un jugador que irradia confianza, que transmite seguridad en lo que pueda necesitar el entrenador del resto del plantel. Ojalá dentro del terreno entregue lo que siempre da”, dijo De la Pava.
Todos le creen“Esta semana hizo dos goles en la Champions y eso demuestra que está muy bien. Sin duda, Falcao le va a imprimir mucha jerarquía a la Selección”, asegura Gerardo Bedoya, exjugador del combinado nacional. “Es que una delantera con Falcao es otra cosa; recordemos que nos llevó al Mundial, está haciendo goles y sus movimientos son muy buenos; además, los muchachos le creen y es buena persona. Aporta no solo en lo futbolístico, sino en lo personal. Viene con mucho ritmo y eso es buenísimo”, puntualizó Bedoya.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad