Falcao García: ¿Un 'Tigre' enjaulado en la Selección Colombia?

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango, enviado especial de El País-Barranquilla
Falcao García: ¿Un 'Tigre' enjaulado en la Selección Colombia?

Falcao García, delantero de Colombia y el Chelsea.

A un día del partido frente a Perú la gente se pregunta si Pékerman respetará la historia de Falcao, poniéndolo como titular, a pesar de su flojo nivel en el Chelsea.

El recuerdo más reciente que tiene Falcao García en el Metropolitano de Barranquilla se remonta al 11 de octubre del 2013. En esa ocasión, en un partido atípico desde todo punto de vista, fue él quien dio un paso adelante para cobrar el penal que le permitió a Colombia el empate definitivo ante Chile (que ganaba 3-0 el juego en el primer tiempo) y la clasificación a Brasil 2014.

Dos años después, Falcao regresa a la misma ciudad, jugará en la misma cancha de aquella vez y entrará al mismo camerino… la diferencia es que esta vez él es el único que ha cambiado.

No cambiaron ni sus ganas ni su entrega, pero lo cierto es que después de su infortunada lesión en el Mónaco, sus días no han sido nada fáciles.

En el Chelsea, su equipo actual, solo ha marcado un gol y en la campaña anterior con el Manchester United solo pudo marcar en cuatro ocasiones.

En medio de ese contexto, Falcao llega a Barranquilla generando expectativa. La pregunta obligada es: ¿lo pondrá como titular Pékerman, a pesar de que hay otros con mejor presente? El ariete samario, en su primer contacto con la prensa, dio a entender que quiere jugar, pero que tomará de buena forma la decisión que elija ‘Don José’.

“El fin de semana jugué 90 minutos con el Chelsea y me sentí bien. Uno quiere jugar, pero solo once entran a la cancha. Lo que yo voy a hacer es dar el 100 % desde el lugar en el que me toque estar”, sostuvo el ‘Tigre’.

La mala racha de Falcao también estuvo presente en la Copa América, en la que no pudo anotar en ninguno de los partidos que disputó. El debate está completamente abierto.

 

Especialistas opinan

Carlos 'Pibe' Valderrama, excapitán de la Selección, dice que si es necesario, Falcao debe esperar su turno.

“Él tiene que estar porque hace parte de este grupo, pero si su nivel no da para ser titular, debe esperar porque veo a Teófilo y a Bacca en mejor momento. Si Falcao entra, seguro va a aportar”, precisó el samario.

Manuel Ortega, periodista barranquillero, dice que “Falcao para mí no está en condiciones de ser titular porque hay otros jugadores que viven un mejor presente, como por ejemplo Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca”.

Por su parte, Filiberto Rojas, de Colprensa, opinó que al ‘Tigre’ le llegó el momento de estar en el banco. “No debe ser titular. Colombia debe aprovechar el momento de otros jugadores como ‘Teo’ y Bacca. Hasta Jackson Martínez llega con mejor nivel”.

El jueves se sabrá por quién se inclina Pékerman. A Falcao le resta entrenar a full en las sesiones que quedan para convencer al DT de que Barranquilla aún es el lugar en el que mejor puede rendir.

 

Hay mucho respeto Más allá del nivel en que se encuentra, lo cierto es que al interior de la Selección Colombia hay mucho respeto en torno a la figura de Radamel Falcao García. Los jugadores le reconocen todo lo que le da hado a la Selección, como en la eliminatoria pasada, en la que fue goleador del equipo y artífice de la clasificación al Mundial, y lo que representa para la unidad del grupo.“Falcao es nuestra figura y nuestro líder y siempre será alguien importante en el equipo”, dijo el arquero David Ospina. Por su parte, Carlos Sánchez manifestó que “Falcao es un referente y un hombre que le ha aportado mucho a esta Selección, por lo tanto merece todo nuestro respeto y apoyo”. Entre tanto, un exjugador del combinado nacional, Amaranto Perea, señaló que “a Falcao hay que tenerlo siempre en la Selección porque es una persona que aporta desde todo punto de vista y eso es fundamental para un equipo”.
Datos Se dice que el Chelsea de Inglaterra no haría uso de la opción de compra que tiene sobre Falcao, que se vence en junio del 2016. El delantero samario  todavía no ha rendido de la mejor manera en el cuadro azul. En sus últimas  dos temporadas, Falcao García solamente contabiliza cinco goles. Por su parte, Carlos Bacca ya suma tres anotaciones en siete partidos jugados con el  Milán de Italia. Teófilo Gutiérrez, entre tanto, también tiene tres goles con el Sporting de Lisboa en partidos de Liga portuguesa y Liga de Campeones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad