Falcao García sobre el Juventus: "Es un gran bloque defensivo, pero todo es posible"

Falcao García sobre el Juventus: "Es un gran bloque defensivo, pero todo es posible"

Mayo 02, 2017 - 07:55 a.m. Por:
Agencia EFE
Falcao

Radamel Falcao García, delantero del Mónaco.

EFE / El País

El atacante colombiano del AS Mónaco Radamel Falcao afirmó este martes que el Juventus de Turín, contra el que jugará mañana (miércoles) las semifinales de la Liga de Campeones, es un "gran bloque defensivo", aunque para él "todo es posible en el fútbol".

"Es un equipo equilibrado, difícil de mover", añadió en el diario 'L'Équipe' sobre el conjunto al que el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar no consiguió marcarle en tres horas de juego (3-0).

Falcao afirmó que "el sector ofensivo del Mónaco también es muy bueno".

Es la segunda vez que el colombiano juega una Liga de Campeones, tras la disputada con el Oporto en la temporada 2009-2010.

Falcao señaló que de ganar las dos competiciones que están jugando, la europea y la francesa, donde van primeros con 83 puntos, sería la mejor temporada de su carrera, a pesar de que "es difícil luchar contra el PSG en la liga, y además hay una gran competencia en Europa".

"Mi mujer, mis hijos y yo estamos muy bien, en paz, por eso espero que podamos continuar viviendo aquí", dijo.

El delantero, al que le queda un año de contrato, mostró en la entrevista su deseo de renovar y de alcanzar un acuerdo "que convenga a las dos partes".

"Si el Mónaco sigue con el objetivo de ganar títulos en Francia y Europa, yo estaría muy contento de seguir aquí", añadió el jugador, que dijo ser "una persona muy positiva", que siempre imagina que van a "ganar todos los títulos".

Para ello cuenta con una de las estrellas de este año, el francés de 18 años Kylian Mbappé: "Hay que dejarle tranquilo, que crezca a su ritmo, sin meterle mucha presión", apuntó sobre su compañero.

Falcao, de 31 años, lleva jugados 2.522 minutos esta temporada, en los cuales anotó 24 goles.

Es el jugador colombiano con más goles en Europa, tras haber superado en abril de 2011 las 62 anotaciones conseguidas por Juan Pablo Ángel en el Aston Villa entre las temporadas 2001 y 2007.

La semifinal entre el Mónaco y el Juventus se disputará este miércoles a la 1:45 en el estadio Luis II de Mónaco y estará arbitrada por el español Mateu Lahoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad