"Falcao García sigue intacto en sus recursos": José Pékerman

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

José Pékerman, técnico de la selección Colombia.

El combinado nacional enfrentará este lunes a partir de las 11:00 a.m. a Kuwait, segundo partido amistoso en territorio asiático que sirve como preparación para la Copa América.

En rueda de prensa en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, entregó sus sensaciones tras el partido ante Bahréin y analizó el juego de este lunes ante Kuwait.

El timonel de la 'Tricolor' aseguró que el equipo necesita enfrentar diferentes rivales para observar futbolistas y analizar nuevos esquemas.

"Sacamos las conclusiones que esperábamos después del encuentro con todo el grupo, más allá de resultados y rendimientos individuales, queríamos repasar conceptos del equipo, instalar a los jugadores nuevos a la forma de jugar de esta Selección, conocer a otros compañeros, es una adaptación que esperábamos en los entrenamientos y luego en el partido", expresó el estratega argentino.

Sobre el rendimiento de algunos jugadores que no viven un gran presente en sus equipos, 'Don José' fue claro en afirmar que "se consiguió el objetivo que algunos jugadores, que habitualmente han sido importantes en el equipo, puedan sumar muchos minutos con la Selección y eso es positivo".

Con referencia al poder goleador que demostró el combinado nacional ante una escuadra débil como Bahréin, Pékerman destaca la ambición del equipo por buscar el arco contrario. 

"Me parece que el equipo sigue tendiendo esa hambre de gol y eso nos fortalece porque seguimos entrenando, son situaciones que hay que seguir practicando más allá de cualquier rival".

Uno de los puntos que sigue siendo un tema para no eludir es la actualidad del delantero samario Falcao García, quien no tiene la suficiente continuidad con el Manchester United. Sobre el particular José Pékerman entregó su pensamiento.

"Falcao está intacto con sus recursos, su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo, además, físicamente se le vio fuerte, se notó lo que realmente esperábamos". 

Ante la inquietud sobre la escogencia de dos rivales de poco peso a nivel futbolístico para esta fecha de amistosos internacionales, el técnico cafetero enfatizó que "las selecciones necesitan enfrentar determinados rivales para observar futbolistas y analizar distintos esquemas o equipos".

"Nosotros respetamos a los distintos rivales, todas las selecciones del mundo se intercambian y no tiene nada que ver con la diferencia de ranking, son momentos de las selecciones", concluyó.

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad