Falcao García se unió a las voces de solidaridad con Alexis Viera

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Falcao García se unió a las voces de solidaridad con Alexis Viera

El arquero uruguayo Alexis Viera mostrando la camiseta del Chelsea que le envió Falcao García.

El guardameta uruguayo recibió un mensaje privado y una camiseta con la 9 del Chelsea de Inglaterra.

El arquero uruguayo Alexis Viera sigue recibiendo mensajes de aliento para encarar la compleja recuperación que tendrá en el tiempo cercano, luego de resultar herido el pasado 25 de agosto en un intento de robo. 

Al ‘Pulpo’ le fue entregada este miércoles por intermedio de  la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro) una camiseta del goleador samario Falcao García, quien milita en el Chelsea inglés. 

Alexis, quien continúa con su etapa de rehabilitación física, dialogó el pasado domingo con Falcao. 

“A través del exjugador Gustavo Quijano se hizo el contacto con Falcao, me dijo que él y todos los jugadores de la selección Colombia estaban a disposición para lo que requiera en mi proceso de recuperación.  Hablamos de muchas cosas y sin duda que el ‘Tigre’ es un crack”, manifestó Viera.

De igual manera, el sábado en la noche, el ‘Pulpo’ recibió  la visita del exarquero caleño Óscar Córdoba, con quien compartió una amena charla sobre aspectos de la vida de ambas figuras y del fútbol en general.

“Este tipo de visitas sin duda que ayudan a que se eleve el aspecto anímico de Alexis”, puntualizó Andrea, su esposa.

Desde hace 23 días Viera permanece recluido en la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali, luego de que resultara herido por arma de fuego durante un robo en la Carrera 80 con Calle 28, barrio El Caney Especial. 

La positiva recuperación del jugador uruguayo hace pensar a los galenos que la próxima semana podría ser dado de alta del centro asistencial.

Así lo confirmó el médico del Dépor FC, Hárold Losada, quien explicó que Viera "ha respondido muy bien a las terapias de electroestimulación (ejercitar usando impulsos eléctricos), movilidad de sus extremidades y fortalecimiento muscular". 

El viernes Alexis fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer una segunda bala que tenía alojada en el pulmón.

Desde que se conoció la noticia, a través de las redes sociales miles de personas han enviado mensajes de rechazo por el ataque al guardameta y mensajes de apoyo y buena vibra para que gane el que su esposa dice "es el partido más importante que está jugando".

El humorista vallecaucano Carlos 'El Mono' Sánchez donó a la familia Viera los ingresos percibidos por su presentación 'Somos colombianos y qué', realizada este martes en el Teatro Jorge Isaacs de Cali. 

De igual manera lo hizo el Club América de Cali con la donación del 50% de la taquilla que se recaudó en el partido ante Barranquilla FC, en el Pascual Guerrero, a comienzos de septiembre. 

La Asociación de Futbolistas Uruguayos realizará el 10 de octubre un partido benéfico en Montevideo en favor del ‘Pulpo’.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad