El pais
SUSCRÍBETE

Falcao García se imagina cantando himno de Colombia en Brasil 2014

El delantero del Mónaco y la selección Colombia, analizó los rivales que tendrá el combinado nacional en el Mundial de Brasil de este año.

30 de enero de 2014 Por: AP - ElPais.com.co

El delantero del Mónaco y la selección Colombia, analizó los rivales que tendrá el combinado nacional en el Mundial de Brasil de este año.

Radamel Falcao, en proceso de recuperación de una operación en la rodilla, está obsesionado con la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte donde Colombia debutará en la Copa Mundial de Brasil el 14 de junio. Grecia será el primer contrincante del plantel que dirige el argentino José Pekerman. "Siempre estoy pensando, imaginándome cantando el himno de Colombia dentro del campo", declaró a Caracol Televisión a la medianoche del miércoles en su hotel en Oporto, Portugal. Falcao tiene motivos para soñar, la cirugía en la rodilla izquierda a cargo del médico portugués José Carlos Noronha no ha presentado problemas hasta ahora. "Estamos muy contentos con todo el cuerpo médico por la evolución positiva que ha mostrado la rodilla (en cinco días), la musculatura alrededor de ella y esto me permite trabajar día a día e ir evolucionando", destacó. Falcao celebra que su rodilla tiene alguna movilidad, hasta el punto permitido por su médico. "Tratamos que no se pierda el músculo, el tono, desinflamar un poco la rodilla, que no queden tantas adherencias cercanas al lugar donde fue la cirugía", explicó el atacante del Mónaco. Durante la charla, Falcao hizo ligeros movimientos en la zona afectada, según se observa en el video. El delantero del Mónaco se rompió el ligamento anterior cruzado el 22 de enero en un partido por la Copa de Francia. Falcao no solo piensa en la lesión, también en los contrincantes. Luego del duelo con Grecia Colombia enfrentará a Costa de Marfil en Brasilia el 19 de junio y cerrará la fase inicial ante Japón en Cuiabá el 24. "Grecia es una selección muy complicada que ha asistido a los últimos mundiales, ganó la Eurocopa en 2004, su sistema táctico no es tan abierto, más bien un poco mezquino pero que incomoda al rival, luego espera el error", comentó. Falcao se extendió: "Costa de Marfil es una de las mejores selecciones de África, cuenta con grandes jugadores y físicamente muy potente, muy fuerte y Japón también con mucha dinámica, futbolistas con físicos fuertes, posiblemente la mejor selección de Asia y va a todos los mundiales, tiene experiencia... El Grupo C es muy parejo" .El goleador permanecerá en Oporto unas tres semanas y luego regresará a Mónaco para seguir el proceso de rehabilitación. "La evolución ha sido muy positiva, muy buena y esto me da tranquilidad, estoy relajado... A los médicos que me han atendido en Oporto no les he preguntado si estaré en el Mundial" , manifestó en su hotel a RCN Televisión de Colombia.

AHORA EN Deportes