Falcao García: récord es secundario dentro de la preparación de Colombia

Marzo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El próximo 23 de mayo, la selección Colombia se estaría concentrando en Bogotá para iniciar su preparación para Copa América.

El goleador Radamel Falcao García, quien anotó en el triunfo de Colombia 3-1 sobre Kuwait, aseguró este lunes que haber alcanzado como máximo anotador histórico del seleccionado cafetero a Arnoldo Iguarán es un dato secundario dentro de la preparación a la Copa América. 

"Bueno, contento por el gol, pero más allá de eso lo importante es que el equipo ganó, hoy enfrentamos a un equipo como Kuwait que se plantó muy bien, que generó ocasiones y esto nos sirve para saber cómo afrontar este tipo de situaciones", dijo Falcao, del Manchester United, al termino del partido. 

El goleador aseguró que igualar el récord de Iguarán "es secundario" porque en el momento de anotar de penal estaba "concentrado en el partido". 

Para Falcao lo más importante de la gira de la selección cafetera por Medio Oriente, en la que también venció a Bahréin el pasado jueves 6-0, fue llenarse de "confianza para lo que nos importa que es la Copa América (Chile-2015)", que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. 

Falcao igualó con 24 tantos al máximo goleador de la historia de las selecciones Colombia de mayores, Arnoldo "El Guajiro" Iguarán, quien disputó 68 partidos con el combinado cafetero entre 1979 y 1993. 

[[nid:407562;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/falcao_garcia_0.jpg;full;{El delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García, entregó su opinión sobre la gira que cumplió el combinado nacional, luego de los triunfos 6-0 ante Bahréin y 3-1 ante Kuwait.Tomado de Win Sports.}]]

El entrenador del onceno cafetero, el argentino José Pekerman, afirmó, en tanto, que la gira fue muy provechosa porque "hemos jugado casi todos" . 

"Para nosotros fue muy positivo esta reunión del grupo" , dijo Pekerman y afirmó que el triunfo contra Kuwait fue justo ante un equipo "que nos complicó mucho más (que Bahréin)".

Pekerman calificó la gira como un aprendizaje para una selección que "en nombres y en ritmo no es la que jugó el mundial" y que está en un recambio que implica otro proceso.

"Nos ha servido para prepararnos para lo que viene, con datos importantes inpiduales y colectivos y ya cerrar esta etapa para la reunión final muy cercana a la Copa América", concluyó el estratega.

La selección cafetera, que integra el Grupo C de la Copa América que se disputará en Chile, ocupa el tercer lugar en el escalafón FIFA, por detrás de Alemania y Argentina

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad