Falcao García quiere volver a rugir con la Selección Colombia

Falcao García quiere volver a rugir con la Selección Colombia

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina y Carlos Salinas | Enviados especiales de El País - Barranquilla

Aunque no pasa por su mejor momento, Falcao fue convocado para el inicio de las Eliminatorias. El ‘tigre’ dice sentirse motivado y espera que se le presente una oportunidad para volver a brillar con la selección.

En uno de los entrenos más recientes de la selección Colombia, un potente disparo de Radamel Falcao García pegó en el palo. Casi que al instante, uno de los periodistas que estaba cubriendo la práctica para un canal de televisión en Colombia apuntó: “qué le vamos a hacer, el ‘Tigre’ sigue con el arco cerrado”.

Pero a pesar de las duras críticas, de cerca, Falcao García luce tranquilo, como con la actitud de alguien que sabe que se va a ganar un juego de póker pero que todavía no quiere revelar su as bajo la manga.

Aunque no se sabe si Falcao comenzará como titular ante Perú (todo indica que los delanteros serían Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca), él se animó a decir que lo dará todo por la selección nacional, sin importar si comienza desde el banco de suplentes ante los Incas.

“La decisión de quiénes son titulares es exclusiva del técnico (José Pékerman), pero yo aportaré el 100% desde el lugar en el que me toque estar”, comentó el ariete samario.

Aunque su momento actual en el Chelsea de Inglaterra no es el mejor – solo ha marcado un gol en lo que va del semestre -, él dice que ha venido recuperando su confianza.

“Vengo creciendo en todos los sentidos. El fin de semana anterior jugué los 90 minutos y eso es importante. Además estoy contento de estar de nuevo acá, es algo muy bueno”, afirmó.

El experimentado delantero, que fue el goleador de Colombia en las pasadas Eliminatorias, ve con motivación estas nuevas clasificatorias que inician el jueves. Para Radamel es la oportunidad de jugar un Mundial.

“Este es un nuevo proceso, con jugadores jóvenes. Muchos de los que no hemos estado en una Copa del Mundo estamos muy ilusionados, ojalá todos rindamos al máximo”, contó Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una gravísima lesión.

Finalmente, sobre el duelo del próximo jueves  ante los peruanos, opinó: “Es unaselección dura, con una defensa que casi no ha cambiado en el último tiempo. Será difícil y tendremos que ser muy inteligentes para sacar los tres puntos”, afirmó.

Si llega a jugar, los asistentes al estadio Metropolitano esperarán ansiosos que elgoleador samario saque de la manga su as ganador: ojalá y sea uno que valga por muchos goles.

En detalle.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad