Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina van por su primer título

Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina van por su primer título

Agosto 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina van por su primer título

David Ospina, arquero colombiano del Arsenal.

La disputa de la Supercopa inglesa será el primer título de la temporada. Partido que se jugará el domingo a partir de las 9 de la mañana, hora colombiana. Transmite Win Sports.

El Arsenal del arquero colombiano David Ospina tiene una prueba de fuego para ver si es un verdadero candidato a llevarse la Premier League 2015-2016 este domingo en Wembley, Londres, donde disputa la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Chelsea del portugués Jose Mourinho, donde militan Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

El equipo del francés Arsene Wenger finalizó la temporada pasada enrachado al ganar 20 de los últimos 26 encuentros y reteniendo el título de FA Cup al arrasar al Aston Villa en la final (4-0) .

En pretemporada han seguido en esta buena dinámica, ganando sus cuatro partidos, y han solucionado el eterno problema de la portería con la contratación del arquero checo Petr Cech, procedente precisamente del Chelsea, quien llega a disputar la posición con el antioqueño David Ospina. 

Quien sí parece considerarlos contendientes es el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, por sus últimos comentarios en los que explicaba que un equipo capaz de fichar al chileno Alexis Sánchez o al alemán Mesut Özil está "más que listo para luchar por el título".

El samario Radamel Falcao podría hacer su reaparición en suelo inglés con el Chelsea después de pasar el año pasado cedido en el Manchester United y solo anotar cuatro goles para los Diablos Rojos.  Se espera que sea titular ante la lesión que sufrió Diego Costa en el duelo amistoso del martes anterior ante Barcelona.

Tras su llegada al Chelsea el ‘Tigre’ ha disputado dos partidos ingresando desde el banco, frente a París Saint Gemain ingresó en el minuto 70 por Diego Costa  y contra  Barcelona reemplazó al belga Eden Hazard al minuto 68. Ante ambos rivales anotó en la serie de los penales.

El otro colombiano del equipo que dirige Mourinho,  Juan Guillermo Cuadrado estaría como suplente.

Este será el primer partido oficial de la temporada  donde  se enfrentan al campeón de la Premier League (Chelsea) contra el ganador de la FA Cup (Arsenal).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad