Falcao García guía a la selección Colombia en goleada sobre Bahréin

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Falcao García guía a la selección Colombia en goleada sobre Bahréin

Imagen de un partido amistoso entre la selección Colombia y Bahréin, disputado en el estadio Nacional de Manama, capital de ese país.

El combinado nacional jugará un nuevo amisto el próximo lunes 30 de marzo ante Kuwait en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Demasiado amistoso resultó para Colombia el partido del jueves  ante Bahréin, a la que goleó de manera contundente 6-0, sin mayor esfuerzo.

El partido mas bien lo aprovechó el técnico José Pékerman para probar jugadores que en el futuro pueden ser importantes alternativas como Darwin Andrade, Daniel Bocanegra, Johan Mojica y Andrés Rentería, entre otros, quienes fueron los que tuvieron la oportunidad.

En el primer tiempo ya Colombia ganaba 3-0. En el periodo complementario Pékerman hizo muchos cambios y aún así la Selección mantuvo su abrumador dominio hasta el punto de sentenciar el encuentro con un inapelable 6-0.

La primera anotación llegó a los 14 minutos: pase de Cuadrado a Juan F. Quintero por derecha, centro del volante del Porto al segundo palo donde Falcao se la bajó a Carlos Bacca, quien de un fuerte derechazo la mandó al fondo para el 1-0.

El segundo gol también fue fácil: minuto 31, habilitación de Quintero a Falcao y el 'Tigre' de zurda bate al meta local.

A los 35 el mismo Falcao puso el 3-0 después de un pase de Bacca.

En el segundo tiempo Colombia siguió jugando a placer ante una Bahréin que muy pocos argumentos ofensivos tuvo para inquietar el arco de David Ospina.

En el minuto 58 Adrián Ramos anotó el 4-0 y en el 78 fue el debutante Johan Mojica quien estiró la ventaja, que a nueve del final cerraría otro que se estrenaba, Andrés Rentería.

De esa manera y sin despeinarse la Selección Colombia ganó un amistoso que fue bastante criticado por el poco peso y la escasa historia futbolística de Bahréin, equipo que ocupa la casilla 104 en el escalafón mundial.

La síntesis: Estadio: acional de Riffa, BahréinÁrbitro: Mohamed Al Wash, de Arabia Saudí FormacionesBahréin: Mohamed Abbas (Hamad Aldoseri, 67), Abdulla Omar, Saleh Abdul Hamid, Abdulla Al Haza, Waleed Al Hayam (Rashed Al Hooti, 87), Faouzi Aaish, Failsa Abudahoom (Ahmed Jaafar, 63), Abdulwahab Ali, Abdulwahab Al Malood (Sami Al Husaini, 63), Sayed Shubbar (Ahmed Abdul Nabi, 86) y Jaycee Okwunwanne.  DT: Marjan Eid   Colombia: David Ospina, Daniel Bocanegra, Pedro Franco, Jeisson Murillo (Freddy Guarín, 46), Darwin Andrade, Abel Aguilar (Stefan Medina, 75), Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero (Johan Mojica, 62), Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona, 82), Falcao García (Andres Rentería, 72) y Carlos Bacca (Adrián Ramos, 46).  DT: José Pékerman Goles: 0-1: Bacca (14). 0-2:l Falcao (32). 0-3: Falcao (35). 0-4: Ramos (58). 0-5: Mojica (78). 0-6: Rentería (81).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad