El pais
SUSCRÍBETE

Falcao García está en la prelista de Selección Colombia que irá a Río 2016

El delantero colombiano del Chelsea hace parte de la lista de 80 jugadores a Río.

29 de abril de 2016 Por: El Colombiano - El País

El delantero colombiano del Chelsea hace parte de la lista de 80 jugadores a Río.

Falcao, Hugo Rodallega y Giovanni Moreno aparecen en la prelista de 80 jugadores que entregó Colombia para los Juegos Olímpicos de Río, de la cuál al técnico Carlos Piscis Restrepo le tocará hacer una depuración para entregar definitivamente un listado de 18 jugadores el 18 de junio.

En esa grupo, 15 futbolistas deberán ser menores de 23 años y los 3 restantes podrán ser mayores a esa edad.

“No quiere decir que por incluir a Falcao en esa lista ya él garantiza un lugar con nosotros en los Olímpicos, primero hay que analizar el nivel de cada uno de los jugadores que aparecen ahí y después tendremos más herramientas para tomar una decisión”, indicó Restrepo. Y también agregó que “a quién no le gustaría tener a un Falcao con su nivel habitual en su equipo”.

No obstante, Falcao ni juega en su equipo ni tiene nivel.

Entre esos 80 nombres también aparecen los miembros de la Selección sub-23 que consiguieron la clasificación tras derrotar a Estados Unidos en el repechaje.

El defensor de Atlético Nacional, Felipe Aguilar, que también está entre los 80, señaló que ahora es cuando todos los jugadores deben demostrar porqué merecen estar en los Olímpicos.

“Todos soñamos con ir a unas justas como esas, pero queremos llegar y hacer una gran presentación. Para eso los 18 jugadores que elija el profe Restrepo deben estar en óptimas condiciones. Lo bueno es que hay muy buenos jugadores para elegir”.

Hugo Rodallega, que es uno de los que comanda la tabla de goleadores en el fútbol turco, dijo en medios de ese país que se ilusiona con estar en Olímpicos, pero sabe que debe mantener el mismo nivel para integrar la lista final.

AHORA EN Deportes